Instrumentos musicales, celulares, computadoras y otros elementos robados esperan a sus dueños en el Polo Judicial

Algunos instrumentos musicales que fueron recuperados.
Algunos instrumentos musicales que fueron recuperados.

Tras un allanamiento realizado en febrero, la sección de Robos y Hurtos Agravados difunde una gran cantidad de objetos de valor para ser restituidos. La noticia se viralizó rápidamente.

Una gran iniciativa que tiene como objetivo restituir a sus dueños distintos elementos de valor robados en los últimos tiempos, utilizando como estrategia la difusión en las redes sociales de fotografías, lleva a cabo la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos Agravados.

Dicha Unidad Fiscal funciona en el tercer piso del Polo Judicial (área Robos y Hurtos) y los objetos se encuentran en exposición luego de un allanamiento realizado el pasado 25 de febrero a cargo de la funcionaria Florencia Díaz Peralta.

La difusión en redes, considerada por la fiscal como una manera ágil y rápida de restituir a las víctimas estas piezas sustraídas ilegalmente, tomó gran relevancia y comenzó a trascender de boca en boca, además de obtener numerosos comentarios en Facebook y también en los grupos de WhatsApp.

“Es una pena que todo esto quede arrumbado en un depósito sin que llegue a destino”, resumió la fiscal, en diálogo con Los Andes.

Algunos de los artículos robados que fueron recuperados.
Algunos de los artículos robados que fueron recuperados.

Mientras los elementos esperan a sus dueños, que deben acercarse a la citada dependencia con alguna identificación que indique que les pertenece -por caso, boletas, cajas, fotografías, etc., además de DNI-, la noticia continúa siendo muy bien recibida y los grupos de músicos mendocinos fueron los primeros en halagar la iniciativa.

Fue el caso del bajista Germán Natoli, con una importante trayectoria musical en Mendoza, quien sostuvo que recibió las fotos de los instrumentos en un grupo de chat y que de inmediato lo fueron compartiendo entre una gran cantidad de colegas.

“Es importante que estos instrumentos regresen a manos de sus músicos porque representan su herramienta de trabajo”, dijo a este medio.

Artículos robados recuperados.
Artículos robados recuperados.

Por su parte, Díaz Peralta acotó: “Es necesario que la gente sepa de la existencia de estos objetos y se acerque a retirarlos antes de que sean derivados a un depósito. La mejor manera es difundirlo a través de los medios de prensa y, por supuesto, de las redes sociales”.

Si bien la funcionaria ya no tiene la causa, advirtió que todo lo mencionado se encuentra en el Polo Judicial y que el origen fue un allanamiento en un domicilio mendocino donde se encontró gran cantidad de piezas sustraídas.

El procedimiento se desarrolló tras un robo y luego de la sustracción de una camioneta que los autores del hecho dejaron abandonada con un teléfono celular en su interior. Más tarde, según indicó la fiscal, los delincuentes subieron a otro vehículo.

Gracias a la intervención de algunos testigos, que tomaron la patente de este segundo auto, además de las pruebas halladas en el teléfono, se pudo allanar un domicilio con gran cantidad de elementos robados, probablemente, durante un período extenso.

“Secuestramos todo lo que encontramos y comenzamos a cotejar con denuncias de algunas víctimas, por eso estamos en pleno proceso y abiertos a que sea devuelto. Posiblemente algo de todo lo que tenemos haya sido sustraído fuera de Mendoza, es decir, en otras provincias”, manifestó.

Artículos robados recuperados.
Artículos robados recuperados.

La idea de publicarlo, expresó, también puede ayudar a quienes, por algún motivo, no denuncian estos hechos, dijo, en alusión a las muchas víctimas “cansadas” de los robos que directamente, resignadas, no formalizan la situación.

El “sotck”, con que cuenta la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos Agravados incluye piezas de lo más variadas y si bien lo que más rápidamente se viralizó fueron los objetos musicales, hay mucho más.

Por ejemplo, una caja de odontología, lapiceras, medallas, ropa, lentes de sol, joyas y, por supuesto, todo tipo de tecnología, como tablets, celulares, computadoras, juegos de play station y consolas.

Artículos robados recuperados.
Artículos robados recuperados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA