Insólito: presentarán en Córdoba un proyecto para que las mujeres puedan correr en “toples” en la calle

“Si los hombres pueden hacer actividad física sin remera, ¿Por qué nosotras no?”, argumentó Patricia Becher. / Foto: Ignacio Blanco
“Si los hombres pueden hacer actividad física sin remera, ¿Por qué nosotras no?”, argumentó Patricia Becher. / Foto: Ignacio Blanco

Patricia Becher es quien impulsa la iniciativa. “Si los hombres pueden hacer actividad física sin remera, ¿Por qué nosotras no?”, argumentó.

Una mujer anunció que llevará un proyecto a la Legislatura de Córdoba para proponer que “haya igualdad de derechos entre ambos sexos”. Puntualmente, busca reglamentar que las mujeres puedan hacer actividad física con el torso desnudo en la vía pública, al igual que lo hacen algunos hombres.

Según Cadena 3, Patricia Becher, promotora de la iniciativa, sostiene que la idea apunta a que una mujer pueda hacer un “topless” en la vía pública para correr o caminar, sin tener que ir a un lugar y pagar por ello o a “una playa en Brasil”.

Patricia afirma que observa un montón de cosas que el hombre puede hacer en la calle y las mujeres no. Cuestionó que “si un hombre corre sin remera no pasa nada, pero si una mujer hiciera lo mismo, la policía la lleva detenida. Entonces, por ejemplo, ¿por qué los niños y hombres adultos pueden orinar en la calle y las mujeres no?”.

Presentarán en Córdoba un proyecto para que las mujeres puedan correr con el torso desnudo en la calle.
Presentarán en Córdoba un proyecto para que las mujeres puedan correr con el torso desnudo en la calle.

“En mi familia, mis tres hijas tienen pareja y todos están en condiciones iguales: tanto la mujer como el hombre hacen tareas domiciliarias, como lavar los platos, barrer, limpiar el baño o poner el lavarropas”, sostiene Patricia.

Becher aclaró que su propuesta no obliga a ninguna mujer a hacer actividad física con el torso desnudo, sino que es una posibilidad para que cada una decida. “No sé si saldría por la calle con el torso desnudo, pero lo que planteo es que exista igualdad de género. Si los hombres pueden hacer actividad física sin remera, ¿por qué nosotras no?”.

Cabe destacar que en Argentina no hay ninguna reglamentación que prohíba correr o caminar por la calle con el torso desnudo. Sin embargo, el artículo 129 del Código Penal aclara que “será reprimido con multa el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”. La pregunta que podría abrir el debate es, ¿cuándo se considera que una exhibición es obscena?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA