lunes 21 de junio de2021

Insólito: aseguran que el cohete chino caerá en Mendoza y ya realizan una preventa por Mercado Libre
Cohete chino
Sociedad

Insólito: aseguran que el cohete chino caerá en Mendoza y ya realizan una preventa por Mercado Libre

Un usuario publicó una venta falsa como broma y se viralizó.

Insólito: aseguran que el cohete chino caerá en Mendoza y ya realizan una preventa por Mercado Libre
Cohete chino

El cohete chino que está fuera de control mantiene en vilo al mundo, ya que se espera que impacte en la tierra en las próximas horas aunque no logran establecer el lugar del impacto.

Ante esto, un mendocino aprovechó su tiempo de ocio para lanzar una humorística venta por Mercado Libre que se viralizó. “Cohete Espacial Chino, Caido En Mendoza (pre-venta)”, dice el título de la publicación. El valor del cohete lo estimó en $256.000.000.

“Cohete Chino próximo a caer en Argentina. Se entrega entero o en Partes. depende el Aterrizaje. Su consulta no molesta. Slaudos”, agregó “el vendedor”.

Otros usuarios se sumaron a la broma y realizaron preguntas insólitas. “¿La entrega es a domicilio? ¿Me lo cambias por tres caramelos 1/2 Hora y una Manaos uva sin gas?”, sonsultó un “interesado”. La respuesta: “Si, va por OCA en moto. Es una cohete espacial! A vos te parece que es justo el canje? Ok. Solo los 3 caramelos y estamos”.

Otro preguntó “se puede probar, qué garantía tiene?”. A lo que le respondieron: “Probar? Garantia? Es chino!”

cohete chinoGentileza

Cohete chino fuera de control regresa a la Tierra este fin de semana

Un cohete chino que está fuera de control debe volver este fin de semana a la atmósfera terrestre, con un riesgo mínimo, aunque no nulo, de causar daños en la Tierra, según China y varios expertos.

El país asiático puso en órbita el 29 de abril el primer módulo de su estación espacial, gracias al cohete portador Long March 5B, el más potente e imponente lanzador chino. Este cohete, actualmente en órbita, debe regresar a la Tierra. Está perdiendo gradualmente altitud y el punto de impacto de su caída es por ahora desconocido. China, muy discreta en este asunto, no ha publicado ninguna previsión sobre el posible horario de la entrada a la atmósfera terrestre, donde debería desintegrarse total o parcialmente.

Para la agencia especial rusa Roscosmos, la entrada podría hacerse a las 23H30 GMT sábado en el sur de Indonesia. El Departamento de Defensa estadounidense calcula que ocurrirá hacia las 23H00 GMT, con un margen de error de nueve horas. Esa brecha debe afinarse a medida que el cohete se acerca. Tras un largo silencio de las autoridades espaciales y diplomáticas chinas, Pekín reaccionó finalmente el viernes. “La mayoría de los componentes (del cohete) se quemarán y destruirán al entrar en la atmósfera”, aseguró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.