Flybondi y Jet Smart ya habían comenzado a vender pasajes, pero el Gobierno no habilitó El Palomar

Las aerolíneas “low cost” deberán operar desde el aeropuerto de Ezeiza ya que es la única terminal aérea habilitada en Buenos Aires.

Aeropuerto de El Palomar
Aeropuerto de El Palomar

El gobierno nacional no habilitó los vuelos de cabotaje en el aeropuerto El Palomar. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó que la terminal aérea no fue habilitada.

A través de una carta, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) le dijo a la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamborelli, que el único aeropuerto habilitado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el de Ezeiza, ya que el Aeroparque porteño Jorge Newbery estará cerrado por lo menos hasta marzo de 2021 por las obras de refacción que se están realizando allí.

La medida sorprendió a compañías de bajo costo como Flybondi y Jet Smart que operaban en la estación aérea de El Palomar hasta marzo pasado cuando el lugar se cerró por la pandemia de coronavirus. Ambas empresas estaban preparándose para reanudar sus actividades, y por eso ya habían comenzado a vender sus vuelos.

Esta decisión se contrapone con lo que a mediados de octubre había asegurado el ministro de Transporte, Mario Meoni, sobre que el aeropuerto de El Palomar continuaría operando con las compañías low cost.

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