Ingenio y negocio en pandemia: venden llaveros personalizados con el pase sanitario

Venden llaveros personalizados con el pase sanitario. / Foto: Gentileza
Venden llaveros personalizados con el pase sanitario. / Foto: Gentileza

Fue creado por dos emprendedoras de Buenos Aires. Para los usuarios representa una alternativa eficaz por ser una herramienta práctica y fácil de transportar.

El pase sanitario comenzó a regir en todo el país a partir 1° de enero de 2022. En un contexto de aumento de contagios, hay algunos que, con mucha creatividad, ven la oportunidad y crean emprendimientos vinculados a los tiempos de pandemia. En este caso en la ciudad de Buenos Aires crearon el llavero del pase sanitario.

El comprobante es requisito ineludible para participar de un evento con público, por mencionar un ejemplo.

El llavero cuenta con un código QR que, una vez escaneado, devela que su poseedor tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Es por esto que el objeto se transformó en una herramienta práctica y fácil de llevar.

En eso pensaron dos emprendedoras de la zona Oeste del Gran Buenos Aires, el cual además es a prueba de problemas de conexión con el celular, algo que puede suceder en el interior de un boliche o el cine de un shopping, según La Nueva.

“La idea surgió de la nada, porque sabemos lo necesario que es para la gente tener a mano el pase al momento que te lo piden”, cuenta Natalia Gadea, vecina de Hurlingham y una de las precursoras del invento que no para de generar adeptos.

Entusiasta del diseño gráfico, la joven le contó al medio Clarín que cuando se quedó sin trabajo se juntó con su prima, Sabrina Molinaro, a pensar cómo generar una nueva fuente de ingresos.

Su idea fue, como muchas de las más exitosas, muy sencilla: ¿qué tal si a los típicos llaveros de acrílico al que se le inserta una foto le ponemos el código QR del pase sanitario?, fue la propuesta.

Llavero del pase sanitario personalizado.
Llavero del pase sanitario personalizado.

Gran cantidad de pedidos

Así empezaron a ofrecer los primeros llaveros en las redes y enseguida las sorprendió “una montaña de pedidos”, y al mismo tiempo vieron que muchos otros empezaron a reproducir la idea y ofrecer lo mismo.

De esa manera, empezaron a multiplicarse las opciones para los que prefieran desestimar el uso del celular con las aplicaciones Vacunate o Mi Argentina cada vez que deben ingresar a algún lugar que exige este requisito.

Cómo funciona

El primer paso para conseguir el llavero es enviar una captura de pantalla de alguna de esas aplicaciones con el Pase Sanitario y con toda la información, para que la puedan imprimir e incorporar al llavero.

A partir de eso, el trámite es relativamente rápido. La demora para tener el llavero terminado es de un máximo de 24 horas, y por lo general va ligada con la cantidad de unidades que se pidan.

Aunque es un “negocio” reciente, ya hay varios modelos disponibles. Y en medio de la competencia entre varios proveedores, los precios comienzan a variar.

Hay vendedores que ofrecen el clásico llavero de acrílico de una medida estandard de 6x4 centímetros por un precio que va desde los 75 a los 200 pesos. El tamaño es algo más pequeño que una tarjeta SUBE.

Otros usuarios prefieren un llavero muy similar, del mismo material, pero algo más personalizado. Básicamente, de un lado el llavero exhibe el Pase y del otro, una imagen personal o familiar, la de alguna serie o personaje favorito, los colores de un club de fútbol, entre otras posibilidades.

Por lo general, los usuarios los solicitan en cantidad y para toda la familia. Algunos emprendedores aseguran que les piden entre 10 a 20 llaveros por persona, tal vez incluso para revenderlos.

El Pase Sanitario entró en vigencia el 1° de enero de 2022.
El Pase Sanitario entró en vigencia el 1° de enero de 2022.

Pase sanitario en Mendoza

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, informó que el Pase Sanitario está vigente en Mendoza desde el 1 de enero, pero adelantó que no habrá mayores sanciones que la propia prohibición de ingresar al lugar donde se pida el esquema de vacunación completo.

“Es una medida de prevención. Es una decisión administrativa que consideramos vigente, pero tenemos que ver cuál es el alcance. Esta norma habla de una acción de prevención como tantas otras que tenemos”, aclaró.

Seguido a esto expresó que en “Mendoza está vigente esta norma” y que “no habrá sanciones más que el no ingreso al lugar”.

“La norma, si bien no tiene claridad en la forma de control ni sanciones, simplemente coloca este control en manos de distintos sujetos, por un lado, los privados o particulares de lugares donde se realizan eventos masivos, por otro lado, los municipios; y fundamentalmente la Nación, que es la que sacó la Decisión Administrativa”, aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA