Infografía: uno de cada dos mendocinos de los que pueden ser vacunados ya recibió al menos una dosis contra el Covid-19

Infografía: uno de cada dos mendocinos de los que pueden ser vacunados ya recibió al menos una dosis contra el Covid-19
En el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez (San Martín) se vacunan contra el Covid 19, a la población de más de 30 años, a trabajadores de comedores comunitarios y merenderos, además de números de turnos atrasados. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Tal como había adelantado Los Andes el 13 de junio, Mendoza, al acelerar su ritmo de vacunación, alcanzó esta población ya inmunizada, al menos con la primera dosis. ¿Cuál es la vacuna más aplicada?

Con la aceleración del ritmo de vacunación, que se ha venido observando desde fines del mes de mayo, Mendoza superó esta semana la mitad de la población que puede recibir la vacuna.

Esto es, mayores de 18 años, dado que en nuestro país aún no se autoriza ninguna vacuna para los menores.

De hecho, entre las que ha comprado el país, sólo la Sinopharm (proveniente de China) se ha aplicado a la población menor en otros lugares. Tras el DNU anunciado el viernes, con el que el país avanzará en el intento de traer otras marcas (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson), también se contaría con otras vacunas aplicadas en otras naciones a los más chicos, aunque también deberán esperar la autorización de Anmat para su aplicación en esa franja etaria.

En cuanto a Mendoza, es probable que esta semana crezca notablemente el número de vacunados, ya que desde el viernes, el Ministerio de Salud de la provincia terminó de abarcar a toda la población pasible de ser inmumizada, con la apertura de inscripciones para mayores de 18 años sin comorbilidad.

En cuanto a las vacunas más aplicadas en la provincia, encabeza el puesto la rusa, Sputnik V (la primera en llegar), y le sigue muy de cerca la AstraZeneca. Luego está la Sinopharm y, muy atrás, la Covishield, que es una versión de la AstraZeneca, fabricada en India.

Ahora bien, si se pone el foco sólo en las segundas dosis, no es la Sputnik V, sino la Sinopharm (de China) la más aplicada. Esto, seguramente, se debe a que ha sido la destinada a los docentes, en los cuales se intentó completar rápidamente el esquema de dos aplicaciones.

La siguiente infografía, realizada por Gustavo Guevara e ilustrada por Gabriel Fernández, muestra el desarrollo de la vacunación y la distribución de dosis entre los mendocinos.

Mendoza ya inmunizó a la mitad de la población que puede recibir vacunas contra el Covid-19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA