Inédito intercambio entre una escuela francesa y otra local

Una escuela francesa visitó a sus pares mendocinos de la Vicente Zapata
Una escuela francesa visitó a sus pares mendocinos de la Vicente Zapata

Directivos y docentes de Francia visitaron la escuela José Vicente Zapata, de Mendoza. Con el objetivo de fomentar y articular proyectos educativos representantes del Liceo Juan Bautist Decretor de Normandia Francia compartieron experiencias con sus pares mendocinos.

Directivos y docentes de una escuela francesa, el liceo Juan Bautist Decretor de Normandía, visitaron a sus pares de la José Vicente Zapata. El intercambio propone enriquecer la propuesta educativa de ambas instituciones, fortaleciendo el idioma francés y español, como así también desarrollar vínculos académicos, promueve el crecimiento personal de estudiantes en gastronomía y hotelería y expande la visión y la formación cultural potenciando habilidades globales.

El contingente está formado por directivos, profesores de español, gastronomía y marketing. Durante la estadía se han organizado actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, el idioma y la literatura de Mendoza.

“Es importante el intercambio porque nos permite trabajar en habilidades globales en sus alumnos, el idioma francés, su comunicación y conocer otra cultura, gastronomía y costumbres, potenciando el aprendizaje y la propuesta de innovación y creatividad que es hacia donde apunta el proyecto escolar. Es una alegría que hayan venido desde Normandía a compartir su proyecto y a conocer nuestro proyecto educativo”, dijo Claudio Peña, director de la escuela mendocina.

Vale señalar que el convenio de intercambio incluye que estudiantes de la escuela José Vicente Zapata realicen un intercambio académico y cultural en Normandía y estudiantes franceses visiten nuestra provincia para aprender sobre gastronomía y hotelería. Por último, resta indicar que en el evento de recepción se mostraron bailes típicos de la región como el gato, la chacarera y el tango así como comidas típicas de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA