Abandonaron su casa por los incendios, se despidieron de su perro en vivo por TV y generaron indignación

La despedida quedó grabada por un movil televisivo. (Telefe)
La despedida quedó grabada por un movil televisivo. (Telefe)

Debido al avance del fuego en Córdoba, los bomberos les pidieron a las personas dejar sus hogares. El momento en el que dejaron a la mascota se hizo viral y muchos se preguntaron por qué no se lo llevaron.

Una familia, que debió evacuarse por los incendios forestales en Córdoba, fue duramente criticada en las redes sociales por dejar a su perro en la casa.

El momento en que las personas dejaban su hogar en Cerro Colorado, por recomendación de los bomberos, fue registrado en video durante un móvil de Telefe Córdoba que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

En las imágenes se puede ver el momento en el que las persona se suben al auto y una mujer se despide del can que permanece sentado al lado del vehículo. La imagen generó indignación y los usuarios de las redes les dedicaron fuertes palabras a la familia.

“Negra dale!! Cargalo y llévalo!! Cómo lo vas a dejar morir cuando podés cargarlo en el Auto, de qué lloras?”; “Realmente me hace mal. ¿Cómo lo podés dejar ahí? Subilo al auto como sea”, fueron algunos de los comentarios que hicieron en Twitter

Algunas personas fueron aun más lejos y comenzaron a publicar datos personales de la familia y pidieron escraches. Otros, menos violentos, pidieron información para encontrar al perro.

La explicación de la dueña de Káiser

Tras el revuelo generado, Telefe Córdoba se comunicó con la protagonista del video quien explicó que ya estaba de vuelta con el can y que estaba en excelente estado.

“Agarramos a los niños y nos fuimos. El fuego no había tomado lo que es nuestra casa y los animales estaban a resguardo acá. Pero para tranquilidad de los bomberos nos fuimos”, dijo Silvana Allende.

“Yo amo a mis perros en ningún momento los abandoné”, agregó la mujer quien además contó que por la situación de emergencia no había visto las noticias pero sí sabía por su familia que había mucha gente enojada con ellos.

“Yo no los juzgo porque ellos no saben la historia detrás de lo que se ve”, dijo la mujer y seguidamente mostró a cada uno de sus perros que en ese momento se encontraban con ella incluído Káiser, el can que preocupó a los cordobeses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA