Inamovibles: las vacaciones de invierno respetarán el calendario escolar

Serán del lunes 6 hasta el viernes 17 de julio, luego se retomarán las actividades.

Las clases de los alumnos mendocinos comenzaron de acuerdo a lo que marcaba el calendario pero la asistencia a las aulas se vio interrumpida abruptamente desde el 16 de marzo por la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de Covid-19.

Desde entonces alumnos, docentes, directivos y padres comenzaron una tarea de adaptación para continuar el proceso educativo desde la virtualidad que sigue hasta hoy. Por haber continuado el trabajo las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) consideran que el receso invernal debe tomarse normalmente de acuerdo a lo establecido en el calendario.

Así las esperadas vacaciones, según lo decidido hasta el momento, serán desde el lunes 6 hasta el viernes 17 de julio, para retomar las actividades el lunes 20. Este periodo permitirá a toda la comunidad educativa que tanto se ha esforzado tener su merecido descanso.

Sobre la modalidad en la que continuará el ciclo escolar todavía no hay precisiones. Si bien desde la DGE reconocen que el norte es retomar las actividades presenciales después de esta fecha, todavía resta esperar que la nación autorice la actividad de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas.

Lo que si aclaran desde el gobierno escolar es que la vuelta a las aulas no será masiva, sino que en un primer momento estará destinada a los alumnos que han tenido menor contacto con la escuela durante la virtualidad, así como a los estudiantes de escuelas albergues y rurales. De todas formas aseguran que darán mayores precisiones cuando se acerque la fecha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA