Impactante: una locutora se reencontró en una foto 26 años después del atentado en Río Tercero

"Estoy sentada en el cordón de la vereda con el jardinerito marrón”, dijo Ivana Ferrucci.
"Estoy sentada en el cordón de la vereda con el jardinerito marrón”, dijo Ivana Ferrucci.

La mujer se sorprendió al encontrarse en una imagen instantes tras la explosión en una fábrica militar.

El 3 de noviembre de 1995, la ciudad de Rio Tercero vivió una de las tragedias más importantes de la historia de Córdoba, luego de que siete personas murieran y más de 300 resultaran heridas tras la explosión de una fábrica militar.

Una de las riotercerences marcadas por este lamentable suceso es Ivana Ferrucci, locutora de Cadena 3, quien en las últimas horas recibió una foto en la que aparece sentada en el cordón de la vereda con su casa destruida, minutos después del hecho.

El 3 de noviembre de 1995, la ciudad de Rio Tercero vivió una de las tragedias más importantes de la historia de Córdoba.
El 3 de noviembre de 1995, la ciudad de Rio Tercero vivió una de las tragedias más importantes de la historia de Córdoba.

En el programa Viva la Radio, la locutora señaló: “Me reencontré conmigo misma después de 26 años en un día tan caro a mis sentimientos, a los de mi familia y a los de toda la gente de Río Tercero”.

Explicó que desde hace más de una década busca imágenes de su casa aquel día y narró cómo fue que se encontró con la foto que tomó el fotógrafo Daniel Cáceres aquel día.

“Cuando veo el video, aparece la foto. Empecé a llorar, se me llenaron los ojos de lágrimas y le dije a Edgard: ‘Esa soy yo’. No lo podía creer”, dijo emocionada

Y describió la foto que, según calcula, fue tomada por la tarde, cuando los dejaron volver a la zona: “Es mi casa, es mi mamá con un amigo y todo lo que se ve, la destrucción total de lo que era mi casa en ese momento. Estoy sentada en el cordón de la vereda con el jardinerito marrón”.

Sobre la explosión que arrasó con parte de su ciudad, dijo que “es una herida que no cierra, es una herida permanentemente abierta”.

La foto había sido registrada en su momento por el fotógrafo Daniel Cáceres, colaborador de Cadena 3, quien hasta este momento desconocía que la mujer de la imagen era su compañera de trabajo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA