miércoles 14 de abril de2021

Sociedad

Identificaron al sospechoso de robar el anillo de Menem y revelaron que se encuentra prófugo

Todo apunta a que el ladrón fue un enfermero temporal que lo cuidaba en su casa. El abogado encargado considera que la causa “no está siendo tratada como corresponde”.

Según confirmó Diego Storto, el abogado de “Zulemita” Menem, uno de los tres enfermeros bajo sospecha por el robo del emblemático anillo del expresidente Carlos Saúl Menem, ocurrido dos meses antes de su muerte el 14 de febrero de 2021, está prófugo.

Hasta la fecha la causa se mantenía bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción N°17, pero al levantarse esta medida, el letrado de la familia Menem precisó que habían tomado conocimiento de que una persona se presentó como “el primo” de uno de los enfermeros sospechosos, el cual está identificado, pero su nombre permanece en reserva. La persona que afirma ser “el primo”, aportó evidencia de que su familiar tendría bajo su poder el anillo.

Por su parte, Strorto indicó durante el mediodía del jueves, en diálogo con el medio de comunicación A24, que “para sorpresa de todos los que estamos en la querella, cuando el juez instructor levantó el secreto de sumario nos enteramos de esto. Esta persona habría estado charlando y chateando, y aportó los mensajes de WhatsApp al expediente, en los que dice que él tuvo el anillo en su poder y después, no”.

Además, el abogado manifestó que la fiscalía N°42, a cargo de Carlos Arturo Velarde, “está agotando todo lo necesario para imputar e identificar a los autores” del robo del codiciado anillo, y apuntó contra la actuación del juzgado, lo que consideró como “ciertas falencias” en el curso de la causa.

Storto, esclareció el asunto resaltando que “a este muchacho, que está prófugo desde hace tres meses, todavía no han podido notificarlo, ni indagarlo, ni saber dónde reside. Su propio primo hermano, que es personal policial, declaró que tiene dos o tres domicilios, pero que no se encuentra en ninguno. Más tremendo es que cuando el juzgado instructor tomó conocimiento de esto, lo que dispuso es que lo citen recién al otro día a ampliar la declaración testimonial, en vez de pedir la detención inmediata”.

El letrado, fue determinante ante la situación y consideró que “es todo mentira el entramado y las declaraciones de esta persona”, que está siendo buscada. Las personas imputadas por el hecho en principio fueron 12, al tiempo que se diligenciaron allanamientos en domicilios de la Capital y el conurbano relacionados con los tres enfermeros que se turnaron en el cuidado de Menem en su domicilio de la calle Echeverría al 3500, en Belgrano, en diciembre pasado. Se constató que uno de los tres sospechosos principales, quienes habrían sido citados a prestar declaración indagatoria, residía en un asentamiento y poseía antecedentes penales.

La valiosa joya, se trata de un anillo de oro que contiene una piedra de ónix, además de tener grabados los nombres de los cuatro hijos del expresidente.Gentileza

La denuncia sobre el robo del anillo fue realizada por Zulemita en el transcurso del mes de diciembre del 2020 en la comisaría 14B de la Ciudad.

La valiosa joya, se trata de un anillo de oro que contiene una piedra de ónix, además de tener grabados los nombres de los cuatro hijos del expresidente.

Debido al delicado estado de salud del exmandatario en aquel momento, y dado que estaba internado en el Sanatorio Los Arcos de Palermo, la noticia no tomó estado público sino hasta después de su muerte, hace dos semanas. Recién en ese momento fue cuando se dijo que la mira estaba puesta en el entorno cercano de Menem, particularmente sobre aquellas personas quienes lo asistían diariamente. Además, se desestimó toda sospecha relacionada con el círculo íntimo del expresidente.

Anteriormente, Storto había revelado en el momento en el cual se anunciaba que la hija mayor del exjefe de Estado ofrecía una “recompensa” a quien diera datos sobre el paradero del anillo o que lo hallara, que “empezamos a analizar las declaraciones de estas personas y nos encontramos con cosas que no nos gustaron para nada. Algunas están más en la mira que otras, pero descartamos cualquier lazo familiar en este asunto. Yo le aconsejé a Zulemita constituirse como querellante en la causa”.