Iban al obstetra y quedaron varados en ruta 7: hay alrededor de 20 autos retenidos en Uspallata

Varados Ruta7.
Varados Ruta7.

Ignacio Díaz y su familia son parte de la nómina de personas varadas en el control de Los Árboles a la espera de que mejoren las condiciones, las rutas se habiliten y puedan volver a su hogar.

Tal como se había pronosticado, este viernes muchas zonas de Mendoza amanecieron nevadas y como era de esperarse las rutas debieron ser inhabilitadas por precaución. En medio de eta contigencia, varias personas quedaron varadas sobre la ruta 7, a la altura de Uspallata.

Ignacio Díaz, fue uno de ellos. El hombre vive junto a su esposa y su hijo de un año en San Alberto, a 12 kilómetros de Uspallata. Esta mañana tenían que asistir al Hospital de Maipú para que su esposa se realice un control, ya que está embarazada, y cuando emprendían viaje notaron que la ruta se ponía cada vez más peligrosa, por lo que Gendarmería los frenó en el control de Los Árboles y no los dejó seguir.

“Salimos a las 6:30 de Uspallata, cuando llegamos al control de Los Árboles nos dijeron que no podíamos seguir. La ruta estaba muy fea, asique nos quedamos ahí muy tranquilos”, comentó Ignacio en conversación con diario Los Andes.

Lo cierto es que en el lugar no son los únicos, hay un micro de Andesmar y alrededor de 20 autos más, todos a la espera de que se normalice el camino y puedan volver a sus respectivos hogares. “Hay muchos camiones y autos particulares. Todos vienen del lado de Potrerillos”.

“En el primer control nos dijeron que podíamos bajar pero con cuidado. El camino estaba transitable, nosotros tenemos una camioneta 4x4, íbamos a 40 kilómetros por hora. Pero ya después cuando nos fuimos acercando al puesto Los Árboles se empezó a poner muy feo todo”, agregó.

“Esto pinta para largo, en el grupo de whatsapp que tenemos los vecinos de Uspallata, avisaron que hay desprendimientos en los túneles. No sabemos a que hora vamos a poder volver”.

Varados en la ruta 7.
Varados en la ruta 7.

Si bien continúan varados y no saben hasta que hora van a permanecer allí, Ignacio destacó el buen trabajo que está realizando Gendarmería, ya que se están ocupando de que todas las personas se encuentren bien y no les haga falta nada. “A nosotros nos ofrecieron meternos en su puesto, por lo que mi mujer está embarazada y mi hijo tiene un año, es un bebé”.

Según el pronóstico, las nevadas permanecerán durante toda la jornada y recién el día sábado comenzará a mejorar el clima. La Dirección de Contingencias Climáticas anunció: “Nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura y heladas, vientos leves del sector norte. Mejoran las condiciones meteorológicas en el llano y sector cordillerano”. Mínima de -2°C, máxima de 9°C.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA