Hoy sale otro vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V

Aerolíneas Argentinas hará este miércoles su cuarto vuelo a Moscú en busca de vacunas - Archivo
Aerolíneas Argentinas hará este miércoles su cuarto vuelo a Moscú en busca de vacunas - Archivo

Partirá a las 23 desde Ezeiza. La intención del Gobierno es retomar la vacunación a personal esencial luego del retraso por la producción.

Aerolíneas Argentinas confirmó que este miércoles a las 23 despegará desde Ezeiza el cuarto vuelo rumbo a Moscú, Rusia, en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

“Comprometidos con el cumplimiento de esta tarea fundamental para hacerle frente al Covid-19″, destacaron desde las redes sociales de la compañía, donde suelen compartir fotos y videos de todo el operativo realizado desde diciembre.

La operación durará un total de aproximadamente 40 horas, por lo que se espera que el avión esté de regreso en la tarde del viernes.

Qué esperar de la vacunación en Argentina

La intención del gobierno de Alberto Fernández es retomar la vacunación contra el coronavirus del personal de salud y trabajadores esenciales. A finales de 2020, las autoridades habían prometido 10 millones de personas vacunadas, algo que finalmente nunca ocurrió por la demora en la producción de la vacuna rusa y la caída de acuerdos con Pfizer, por ejemplo.

Argentina recibió hasta el momento 820 mil dosis de la vacuna rusa. Fueron 300 mil en diciembre, con las que se comenzó el plan de vacunación y 520 mil en enero. Luego el envío se frenó y los viajes a Rusia se pusieron en pausa.

No obstante, el Presidente anticipó que lo acordado con el Centro Gamaleya se cumplirá. Se espera que en este nuevo envío del miércoles se trasladen unas 400 mil nuevas dosis.

Fuentes cercanas a Oxford/AstraZeneca indicaron, además, que el laboratorio cumplirá el contrato firmado por Fernández la semana pasada: a más tardar el martes 15 estará en el país la primera partida de las 580.000 dosis acordadas para febrero, según publicó Página/12.

En tanto, ya está cerrado el acuerdo con Sinopharm, la compañía estatal de China, para proveer antes de que cierre febrero un millón de vacunas, mitad dosis 1 y mitad dosis 2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA