Hoy arranca la Vendimia de los distritos de Las Heras

Las Heras comienza hoy con sus vendimieas distritales, las fiestas se realizarán durante todos los fines de semana de octubre.
Las Heras comienza hoy con sus vendimieas distritales, las fiestas se realizarán durante todos los fines de semana de octubre.

Desde las 21, en el Parque de la familia, se realizarán las fiestas de Panqueua y El Challao, con la elección de las reinas de ambos distritos. Mañana le toca el turno a Ciudad y La Cieneguita.

Desde las 21, en el Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown) se desarrollarán ambos festejos. Después de una exitosa convocatoria a reinas distritales, los vecinos y las vecinas de El Challao tendrán a ocho candidatas, mientras que de Panquehua se presentarán seis.

Mañana se hará la distrital de Ciudad de Las Heras y La Cieneguita en el Gimnasio Municipal 9 (Bombal y Los Pimientos, barrio Cementista). Por Ciudad se elegirá entre cuatro candidatas, mientras que La Cieneguita estará representada por seis chicas.

Las fiestas distritales se desarrollarán en diferentes puntos del departamento durante todos los fines de semana de octubre. Vuelven así estas celebraciones típicas de nuestra región, tras un año en suspenso debido a la pandemia. Serán seis fechas en las que participarán Los Cumpas como maestros de ceremonia, dúo humorístico de los hermanos Franklin y Oscar Henríquez que está cumpliendo medio siglo de trayectoria. También contarán con la musicalización de Dj Simón Péndola y el show de la Orquesta Típica Pozzobon.

Con entrada gratuita, a partir de las 21 y al aire libre, en un formato de bailes sociales que se han dado en llamar “Con alma de barrio”.

“Gracias a este momento que estamos atravesando en pandemia, con una gran disminución de casos y el cuidado de la gente para seguir respetando los protocolos sanitarios, es que podemos reencontrarnos en nuestras fiestas vendimiales”, expresó Marcelo Ríos, director de Cultura y Eventos de Las Heras

El viernes 8, el Parque Lineal Maestros Solidarios del barrio Estación Espejo recibirá la celebración de los distritos de Capdeville y El Resguardo. El sábado 9 es el turno de El Algarrobal, El Borbollón y El Pastal para vivir su vendimia en las puertas del Club Social y Deportivo Algarrobal.

El viernes 22, en tanto, la fiesta distrital se trasladará al Campo Histórico El Plumerillo para vivir un verdadero baile social junto a las familias de El Plumerillo y El Zapallar. Por último, el viernes 29 los vecinos de Uspallata y Alta Montaña celebrarán su vendimia en el Camping Municipal.

Para cada fecha, el público contará con mesones y sillas donde instalar su “picnic” así como espacios ver des para compartir en familia. Foodtrucks ofrecerán comidas rápidas y tradicionales, y puestos de bebidas .

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA