Homenajearon a Jorge Sosa con una proyección en el edificio de Cultura de Mendoza

Homenajearon a Jorge Sosa con una proyección en el edificio de Cultura de Mendoza
Homenaje a Jorge Sosa en el edificio de Cultura

El poeta y escritor falleció esta mañana al sufrir un infarto en pleno centro de Mendoza.

El gobierno homenajeó a Jorge Sosa con una intervención en el edificio de Cultura. El poeta, docente y escritor falleció esta mañana al sufrir un infarto en pleno centro de Mendoza.

La noticia tomó por sorpresa a la sociedad mendocina y a la escena cultural de la provincia. Aunque había nacido en Santa Fe en 1945 era mendocino por adopción.

En la noche de este miércoles en la fachada del antiguo Banco Hipotecario Nacional, ubicado en la esquina de calle España y Gutierrez, proyectaron imágenes de Sosa.

“En homenaje al querido Jorge Sosa (1945 - 2021), hoy proyectamos su imagen en el frente del edificio de Cultura. Referente indiscutible de nuestra cuyanía que nos dejó un legado lleno de poesía”, escribieron en la cuenta de Twitter del ministerio.

Legado

Sosa llegó a Mendoza a mediados de 1960 y más de 15 años después comenzó a trabajar en los medios locales y también daba clases en la cátedra de Radio de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Cuyo.

En diciembre del 2014 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza. Además, ganó cuatro premios Martín Fierro del interior y es el autor de la emblemática canción “Otoño en Mendoza”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA