Historias paranormales mendocinas: fotos, videos y testimonios de “El niño fantasma de Chacras”

Desde hace ya varios años, vecinos de calle Darragueira coinciden en haber oído y hasta encontrado a un niño “de entre 5 y 6 años, vestido con ropa antigua y tiradores” en esa calle de Chacras de Coria y en distintas oportunidades. La semana pasada, dos vecinos filmaron y tomaron fotos donde se observa “algo anormal”.

Historias paranormales mendocinas: fotos, videos y testimonios de “El niño fantasma de Chacras”. Foto: Imagen ilustrativa.
Historias paranormales mendocinas: fotos, videos y testimonios de “El niño fantasma de Chacras”. Foto: Imagen ilustrativa.

Hay dos formas de encarar un relato o una historia que incluye condimentos paranormales: una más abierta y con predisposición a que el destinatario intente sumergirse en ella a través de las palabras de quienes la experimentaron y comparten, o bien aquella otra que se acerca más al razonamiento lógico y científico y que suele empujar al receptor de este relato hacia el escepticismo.

Por supuesto que existe una tercera manera, quizás una de las más significativas, y es la que entra en escena cuando es uno (o una) quien vive en primera persona esa situación extraña y la comparte con los demás. Y es en estas situaciones en que, quien comparte su experiencia, observa como la platea se divide entre quienes eligen creer y quienes eligen reventar, como dice el viejo y conocido refrán.

Desde hace 8 años, el grupo “Alerta roja: Zona paranormal” se encarga de recopilar testimonios, fotos y videos de mendocinos y mendocinas que han experimentado alguna situación extraña o sobrenatural. Y durante los últimos días fue Chacras de Coria (Luján de Cuyo) el escenario de uno de estos encuentros, mientras que el protagonista es un viejo conocido por los vecinos de calle Darragueira: el fantasma de un niño.

Historias paranormales mendocinas: fotos, videos y testimonios de “El niño fantasma de Chacras”. Foto: Mariana Villa / Los Andes.
Historias paranormales mendocinas: fotos, videos y testimonios de “El niño fantasma de Chacras”. Foto: Mariana Villa / Los Andes.

“Hacía tiempo veníamos escuchando a gente que nos hablaba de la aparición de un niño de entre 5 o 6 años que aparecía por la zona de calle Darragueira, cerca de Besares. Incluso, hace un tiempo -allá por 2012- salió una nota en el diario Correveidile, de Chacras, sobre este fantasma. Pero esta semana nos enviaron fotos y videos, y nos llamó una chica que nos contó que había vivido la experiencia en primera persona”, resume a Los Andes, Gastón Zúñiga, uno de los integrantes del proyecto que recopila estas historias, pero que también participa de salidas para enfrentar estos fenómenos y situaciones y hasta tienen una colección de muñecos que estuvieron “ocupados” pero ya fueron “limpiados”. “Nosotros no decimos que existan o no, simplemente transmitimos lo que nos cuentan, lo que nos envían y que la gente saque sus propias conclusiones”, aclara el creador de “Alerta roja: Zona paranormal”.

El niño fantasma de Chacras

De acuerdo a los relatos de quienes alguna vez dicen haberse topado con “el niño fantasma de calle Darragueira”, se trata de un niño de entre 5 o 6 años, vestido con ropa muy antigua y llevando tiradores que sujetan sus pantalones.

Historias paranormales mendocinas: fotos, videos y testimonios de “El niño fantasma de Chacras”. Foto: Alerta Roja Oficial.
Historias paranormales mendocinas: fotos, videos y testimonios de “El niño fantasma de Chacras”. Foto: Alerta Roja Oficial.

Incluso, hay una heladería tradicional de la zona en la que, de acuerdo a los vecinos y a la antigua nota publicada en el diario de Chacras, sus responsables reconocieron alguna vez que su hijo les contó haber visto un niño de estas características. El detalle es que sus padres nunca se toparon con él, aunque sí -se dice- durante una época todos los martes (religiosamente) había algún problema con las luces, se quemaban o algo fallaba. A esta leyenda se suma la que sostiene que en las inmediaciones de Darragueira y calle Los Ranchos hay una “casa embrujada”.

Si de testimonios de vecinos que confiesan haberse topado con el fantasmagórico niño, las historias más repetidas entre los vecinos del lugar son dos. La primera de ellas es la de un hombre que llegaba a su casa en un barrio privado de esa calle a altas horas de la madrugada -y luego de una juntada con amigos-, y quien en el momento en que esperaba a que el guardia de seguridad le abriera el portón vio a un niño, con ropa antigua y tiradores en las inmediaciones de la entrada al barrio.

Preocupado por la hora, la oscuridad y la soledad en que se encontraba el niño, este vecino entró al barrio, dejó el auto en su casa y regresó a la puerta del barrio para ver si el niño estaba bien o necesitaba ayuda para algo. Pero cuando volvió a la calle, el niño ya no estaba y no había rastros de él.

Sin terminar de entender la situación y sobresaltado, el hombre ingresó a la caseta del guardia de seguridad y juntos revisaron las grabaciones de la cámara para ver si se lo veía al niño, pero no encontraron nada. “Bueno, es claro que tomé algunas copitas de más”, dijo entre risas el vecino que acababa de llegar. Pero, lejos de reírse, el guardia de seguridad lo miró serio y le confesó que, días atrás y cerca de las 8 de la mañana, mientras salía de trabajar, también había visto a un niño con esa misma descripción.

Hace una semana volvieron a ver al “Niño fantasma de calle Darragueira”

El jueves pasado, en una de las emisiones del programa “Alerta Roja: Zona paranormal”, una joven se comunicó para relatar el más reciente encuentro cercano con el niño fantasma en esa zona residencial de Chacras de Coria.

“Nos llegó el caso de Andrea y Flor, dos amigas que se habían juntado a estudiar en la casa de Andrea, en Chacras. Cuando terminaron de estudiar, Flor se fue a tomar el colectivo sobre calle Darragueira y al ratito Andrea recibió muchos mensajes de su amiga diciéndole que tenía miedo, que por favor fuera a acompañarla. Andrea le preguntó si había alguien que la estuviera molestando, pero Flor le respondió que no, que era porque estaba oscuro, se sentía rara y estaba escuchando algo que le daba miedo”, cuenta Gastón Zuñiga, de “Alerta roja: Zona paranormal”. Y agrega que toda esta situación tuvo lugar el 13 de octubre pasado.

Historias paranormales mendocinas: fotos, videos y testimonios de “El niño fantasma de Chacras”. Foto: Imagen ilustrativa.
Historias paranormales mendocinas: fotos, videos y testimonios de “El niño fantasma de Chacras”. Foto: Imagen ilustrativa.

Según contó la joven que se comunicó con el programa, en ese momento Andrea creyó que Flor le estaba haciendo una broma. Fue en ese momento en que quien estaba sobre calle Darragueira le envió un video a su amiga, y allí -dicen- se escucha en dos momentos “como una risa o un llanto de niño”, aunque no se ve nada. Andrea fue hasta la parada del micro al encuentro de Flor, y la observó descolocada y fuera de sí. Las dos llamaron a la mamá de Andrea y ella llevó a Flor a su casa.

“Flor les contó que empezó a sentir frío y empezó a escuchar como una risa burlona muy despacito. En ese momento, cerca de las 21:15, fue cuando filmó el video”, agrega Gastón, quien destaca que en el video se ve también como un foco de la vía pública comienza a titilar. “Eso podría ser porque el foco se estaba por quemar o por muchas cosas más. Pero sí asociamos lo del video al desperfecto, es algo que puede ocurrir con las luces cuando hay una actividad paranormal”, agrega, y deja la puerta abierta a infinitas interpretaciones.

Además del video, los integrantes del proyecto paranormal de Mendoza -que cuentan con 32.000 seguidores en redes sociales- consiguieron una foto enviada por otro vecino de calle Darragueira. “Sinceramente, al principio veía como una especie de humo, una polvareda que se levanta al pie del árbol. Pero si le hacés zoom, da la sensación de que es la imagen de un niño. Incluso, hay gente que dice que se ven dos niños, pero yo no veo a dos”, se sincera Zúñiga.

La fotografía en cuestión fue tomada entre las 4:30 y las 5, en el momento en que quien la captó se iba a trabajar. “El hombre escuchaba que había chicos jugando y riendo en la calle, pero no veía nada en el lugar. Entonces empezó a sacar fotos al azar, hasta que en una apareció eso”, resume.

De la historia del niño mientras estuvo vivo es poco y nada lo que se sabe, pero los relatos y registros donde -en apariencia- se observa u oye algo fuera de lo normal son una constante ya para quienes viven en calle Darragueira. A ello se suma la nota publicada hace una década en Correveidile, y las situaciones extrañas en la heladería y la casa supuestamente embrujada; todas enfocadas en la misma zona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA