Hay cortes de tránsito en la ruta 7 por desprendimiento de piedras en la zona de túneles y nieve en Las Cuevas

Una fuerte nevada cayó en alta montaña y se cortó el tránsito en el paso internacional a Chile.
Una fuerte nevada cayó en alta montaña y se cortó el tránsito en el paso internacional a Chile.

Hubo temporal de nieve en cordillera y personal de Vialidad trabaja en la zona para despejar la ruta. También informaron sobre desprendimientos de barros y piedras en la ruta internacional.

La cordillera amaneció blanca gracias a una fuerte nevada en la zona de Las Cuevas y alrededores. El mal tiempo no sólo afecta al llano sino también a la alta montaña porque además de la nieve, se espera que la jornada continúe con precipitaciones. De hecho, en la zona de los túneles la lluvia provocó desprendimientos de roca y barro.

La nieve colmó la ruta internacional a Chile y se cortó el tránsito en el tramo que va desde el Puente de Inca hasta el ingreso al túnel internacional Cristo Redentor.

Desde Gendarmería Nacional informaron además que personal de la delegación Mendoza de Vialidad trabaja para despejar la ruta.

Personal de Vialidad trabaja sobre ruta 7 para despejarla debido al desprendimiento de piedras y barro.
Personal de Vialidad trabaja sobre ruta 7 para despejarla debido al desprendimiento de piedras y barro.

También el organismo informó que además de la nevada se ha producido desprendimientos de barro y piedra pasando Uspallata. Por precaución, también se cortó preventivamente el tránsito en la ruta más arriba de Uspallata.

En la zona de los túneles, sobre ruta 7, se trabaja para despejar el camino debido a que había también desprendimientos debido a la lluvia.

Pronóstico extendido

El mal tiempo en alta montaña seguirá todo el fin de semana y al igual que en el llano, el buen tiempo no llegará hasta el martes.

La temperatura en la montaña es de -1ºC y, según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan para este sábado precipitaciones en cordillera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA