Hace un mes que no llueve en el Gran Mendoza y julio terminará sin precipitaciones

Seguirán los días soleados en Mendoza y sin pronóstico de lluvias para los próximos días. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Seguirán los días soleados en Mendoza y sin pronóstico de lluvias para los próximos días. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Las últimas precipitaciones se produjeron el 26 de junio. Las temperaturas estarán superiores a las normales para los meses de julio, agosto y septiembre.

Las últimas precipitaciones se produjeron en Mendoza el pasado 26 de junio, pasada esa fecha, no hubo novedades en todo el territorio provincial. De todas maneras la mala racha se quebró ayer en Malargüe con la caída de nieve. Igual, para el Gran Mendoza las condiciones climáticas se mantendrán iguales, sin lluvia, para lo que resta del mes. Es decir que julio finalizará sin precipitaciones en todo el mes.

El dato lo aportó el pronosticador Fernando Jara, del Servicio Meteorológico Nacional, quien indicó que aquel 26 de junio hubo precipitaciones en forma de llovizna, agua, nieve y nieve por sectores en la provincia. “No habrá precipitaciones hasta que termine julio. Y la lluvia del 26 hubo llovizna, una lluvia muy débil no se alcanzó a registrar nada de precipitaciones”, explicó el especialista quien informó que hasta el momento han caido 194.2 milímetros y recordó que el promedio anual es de 220 mm.

De todas formas, recordó que ayer nevó en el sudoeste de Malargüe, sobre la cordillera cercana a la ruta provincial 222 que es la que permite acceder al Valle de Las Leñas. Vale acotar, además, que la acumulación existente no resulta suficiente para la apertura del centro de esquí del Valle de Las Leñas.

La última precipitación en el Gran Mendoza se produjo hace exactamente un mes.
La última precipitación en el Gran Mendoza se produjo hace exactamente un mes.

En cuanto al pronóstico para mañana se esperan temperaturas bajas, pero cielos despejados, sin precipitaciones a la vista. Así, los indicadores señalan que tanto el martes y el miércoles, si bien continuará el sol a pleno, las temperaturas por la mañana se ubicarán entre 0°C y 2°C; por la tarde, entre 10°C y 11°C. En tanto, para el jueves se espera poca nubosidad y frío con heladas generales, vientos moderados del noreste. La máxima será de 14ºC y la mínima se ubicará en -3ºC.

Por último, resta decir que pronostico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional indica que las temperaturas estarán superiores a las normales para los meses de julio, agosto y septiembre. Y los pronósticos de precipitación indican que habrá de 45 a 50% de probabilidades de que el periodo de lluvias sea inferior a lo normal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA