Habló la mujer del video sobre los planes sociales: “Nos acostumbraron a esto, es el gobierno que tenemos”

Una mujer defiende los planes sociales y genera polémica en redes
Una mujer defiende los planes sociales y genera polémica en redes

La mujer se presentó en TN y a través de una nota reveló su pensamiento. No se arrepiente de ninguno de sus dichos e incluso culpa al gobierno por permitirle cobrar por no hacer nada.

La mujer que se viralizó recientemente en redes sociales por ironizar sobre el cobro de planes sociales y por fustigar a quienes trabajan y aportan para mantener el sistema de planes sociales, brindó una entrevista al canal TN y sostuvo todas y cada una de las afirmaciones que realizó en el video.

“Realmente lo pienso, pienso lo que dije en el video, con la diferencia de que las personas que cobran planes trabajan y yo no trabajo. Soy consciente de que la sociedad paga los planes pero en todo caso sería culpa del gobierno, no mía”, afirmó desafiante.

Son videos de Kwai, fue en respuesta a una persona en particular pero se viralizó. Empezó porque me decían que tenía hijos para cobrar la Asignación Universal”, argumentó Mariana Alfonzo, la mujer de 34 años que se transformó en la cara visible de la controversia en torno a los planes. Del otro lado, el periodista Franco Mercuriali le preguntó “¿De verdad pensás eso?”, a lo cual la mujer afirmó que “mi postura en el video es ‘Laburá vos. Te estás quejando vos, laburá vos, o sea… Si a mí me gusta estar en mi casa es un problema mío, no tengo por qué fingir en público”.

Tras eso, Mercuriali le preguntó si pretendía que el Estado le pague hasta que tenga 50 años, a lo cual Alfonzo aseguró entre risas que “Estaría bueno”. “La verdad que no”, retrucó el comunicador a lo que la mujer –que se reconoce como “planera”- insistió: “Bueno, para mí sí”.

“Estoy esperando que se me dé la baja en el Potenciar Trabajo en dos o tres meses porque no estoy trabajando”, añadió. “Cobro por el plan $22 mil, casi $6 mil por cada uno de mis tres hijos, la garrafa y la tarjeta Alimentar $18 mil. Suponete que me ofrezcan un trabajo de $80 mil no me conviene, porque $20 mil irían para la niñera, estaría ganando lo mismo que ganaría estando en mi casa”.

“En la zona donde yo vivo son todos planeros, en Cañuelas, la única que no trabaja soy yo. Si quería podría haberme hecho monotributista pero si lo hacía me cortaban los beneficios”, puntualizó.

Consultada por el periodista Gonzalo Aziz sobre si era consciente de que el dinero con el que le pagan la asistencia social salía del resto de la sociedad con mucho esfuerzo, Alfonzo aseguró que “Soy consciente, pero en todo caso sería culpa del Gobierno. Cuando me den la baja en el plan voy a tener que salir a buscar trabajo y me siento competente, pero voy a esperar a conseguir el sueldo que yo quiero ganar”.

“No quiero trabajar por la misma plata que ganaría estando en mi casa, si vos cobrás $50 mil por estar en tu casa y te ofrecen $50 mil para conducir el programa, te quedarías en tu casa me imagino”, lo interpeló a Mercuriali de forma risueña, a lo que el presentador afirmó: “Yo tendría la dignidad de no sacarle la plata al Estado y conseguirla por mis propios medios.

Ante esa respuesta, la mujer dijo: “Yo esa dignidad la dejé un poquito de lado porque trabajé de los 15 años”, pero el periodista le contestó: “No sos una marginal, estás haciendo un abuso, podrías estar laburando”, lo que fue contestado con “Estoy dando lo que recibí, me estoy tomando un año sabático”.

“Estoy con Cristina y con Alberto, tiro para ellos pero no por los planes sino porque son más carismáticos con los que necesitan los planes. Apoyo a Alberto Fernández así nos hundamos todos”, afirmó sobre el final de la nota.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA