Habló la madre del nene trasplantado por hepatitis aguda en Rosario: “Se trató de un milagro”

Gentileza
Gentileza

El órgano donado llegó ayer en helicóptero desde La Pampa y se procedió a una intervención inmediata.

Habló la madre del niño que recibió un trasplante de hígado debido a un caso de hepatitis aguda infantil en Rosario. La mujer dijo que “Pablito” se encuentra muy bien y evoluciona favorablemente. El chico recibió un saludo de Ángel Di María.

Vanesa Sobrero dijo que se encuentra “muy tranquila”, luego de saber que el menor pasó la noche en buenas condiciones y que se mantiene “estable” de acuerdo al parte que brindó el equipo médico este mediodía.

En ese sentido, la mujer apuntó que “ayer estaba destrozada, pero ahora estoy muy tranquila”. La madre del paciente formuló sus declaraciones en la puerta del Sanatorio de Niños, ubicado en el centro rosarino, donde anoche se realizó con éxito la operación, informó Télam.

En primera instancia, los médicos pidieron aguardar a ver cómo evolucionaba el paciente, que finalmente pasó la noche con normalidad y actualmente su estado es “estable”.

Posteriormente la mujer apuntó que se encuentra “supercontenta con los médicos y la familia del donante, porque era una situación muy complicada y le salvaron la vida a mi nene”. El órgano donado llegó ayer en helicóptero desde La Pampa y se procedió a una intervención inmediata.

Vanesa con su hijo Pablo - Gentileza
Vanesa con su hijo Pablo - Gentileza

“Se trató de un milagro”, dijo la madre del niño sobre el arribo del hígado donado luego de que distintos miembros de la familia se realizaran estudios para el mismo fin, aunque estos arrojaron resultados negativos.

“Mi esposo se había hecho los estudios para donar y no podía porque tiene hígado graso, mi sobrino tampoco porque tiene una arteria dentro del hígado. Cuando se estaban haciendo los análisis las tías de mi hijo, apareció esta posibilidad. Un milagro”, concluyó.

El saludo de Di María

Según informó La Capital, Vanesa es de Funes “de toda la vida” y Juan Pablo, su esposo, es oriundo de Entre Ríos. Su hijo Pablo cursaba tercer grado de una escuela pública de Funes.

Desde allí una maestra, que tuvo como alumno al nene el año pasado, le consiguió un saludo del jugador de la Selección Argentina y el París Saint Germain, Angel Di María, de un ex director técnico de Newell’s y de un corredor de carreras de caballos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA