martes 20 de abril de2021

Barrio Gonzalez Galino, Luzuriaga, Maipu. Operativo de testeos. A raiz del caso 98 se buscan infectados que presenten síntomas leves o no tengan Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Sociedad

Habló el autor del audio viral de Luzuriaga: “Me amenazaron y tuve miedo”

El hombre cuya voz se hizo conocida por relatar sobre las personas que supuestamente estuvieron en contacto con en el caso 98 rompió el silencio.

Barrio Gonzalez Galino, Luzuriaga, Maipu. Operativo de testeos. A raiz del caso 98 se buscan infectados que presenten síntomas leves o no tengan Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Un audio de Whatsapp que contaba sobre los supuestos contagiados de coronavirus relacionados al caso 98 causó revuelo en toda la provincia. Ahora, el autor de dicho audio habló con Los Andes y contó la verdad de los hechos.

El hombre, cuya voz se hizo conocida por relatar sobre las personas que supuestamente estuvieron en contacto con en el caso 98 y alertó a todo Luzuriaga, rompió el silencio: “estaba preocupado por las amenazas que recibí frente a la viralización del audio, me dieron mucho miedo. Yo sólo quiero aclarar que no fue con mala intención y que la gente que nombré no estuvo en la fiesta”, contó.

“Luego de que el audio saliera a la luz, mucha gente me llamó alterada y preocupada. Mi intención no era esa, yo sólo alertaba a mis conocidos sobre la situación y fue solo un mensaje para que se cuiden”, confesó el hombre.

Tras la viralización del mensaje, el hombre decidió tomar medidas judiciales y asesorarse con la abogada Bárbara Peñaloza, quien es especialista en derecho informático y revertir esta situación que se había salido de control: “Bárbara es especialista en estas temáticas y cómo yo no sabía qué hacer decidí pedirle ayuda para aclarar la situación. Le pedí que despejara todas las confusiones sobre lo que sucedió y que mi intención sólo fue cuidar a mis conocidos”.

Sin embargo, un cuadro sinóptico que grafica y explica la red de contactos que describe el audio, ha vuelto a traer dolores de cabezas al hombre: “Es erróneo y aberrante y junto a Bárbara vamos a tomar medidas necesarias contra los autores de esta imagen. Nada que ver las relaciones que muestra, es totalmente falso”.

Más allá del mal momento que atravesó, el hombre confiesa que está tranquilo y acompañado de su familia.“Ahora estoy más calmado y sé que lo que hice fue de buena fe. Sólo quiero que tengamos cuidado y remarcar que la gente que nombré no estuvo en contacto directo con el caso 98”.