Granizo en Mendoza: chapistas ya tienen turnos dados para las próximas dos semanas

Decenas de autos sufrieron los daños del granizo y los talleres de chapería no dan abasto.
Decenas de autos sufrieron los daños del granizo y los talleres de chapería no dan abasto.

Luego del temporal de lluvia y piedra, muchos automovilistas daminificados colmaron de consultas y hasta de vehículos los talleres del Gran mendoza. El Guaymallén, la zona más afectada, hay trabajadores que no tienen espacio para reparar autos durante los próximos 15 días.

El temporal de este miércoles por la tarde, que incluyó una intensa tormenta y granizo, fue uno de los más fuertes de los últimos años en el Gran Mendoza. Bastaron apenas unos minutos para que las consecuencias sean por demás catastróficas: escuelas inundadas y derrumbadas, techos y árboles desmoronados y hasta la caída de la cabeza del icónico monumento del cóndor en el Acceso Este, noticia que se recorrió el país entero.

Más allá de que estos son los daños de mayor consideración entre las más de 250 intervenciones en que actuó Defensa Civil, las consecuencias fueron incontables. Y miles de los automovilistas vivieron en primera persona una de las combinaciones más temidas e indeseadas: granizo y vehículos.

Autos protegidos para evitar los daños
Autos protegidos para evitar los daños

En Guaymallén –la zona más afectada por la caída de piedra-, los talleres que arreglan chapa y pintura de los autos han tenido más trabajo que de costumbre. Y en muchos de ellos ya no hay turnos de reparación para los próximos 15 días.

“Por lo menos se han incrementado 200% las consultas y empezaron ayer mismo, ni bien terminó de caer piedra. En general no estábamos con mucho trabajo por la situación general del país, pero después de la tormenta empezaron a llamar todos”, destacó Jorge Montoro, del taller Estética Automotriz Montoro ubicado en el carril Godoy Cruz, de Guaymallén.

Al menos 15 días de demora

En JF Taller –también de Guaymallén- el movimiento es por demás intenso desde el miércoles a última hora. “Ayer y hoy ha venido mucha gente. Muchos han llamado para consultar, y otros tantos ya directamente trajeron los autos. Tenemos turnos dados para dentro de 15 días”, comentó por su parte Francisco, de JF Taller.

Si bien en este local trabajan con clientes particulares y no tienen convenios con compañías de seguro, el chapista destacó que durante las últimas horas recibieron llamados de algunas para tenerlos en cuenta ante trabajos tercerizados, precisamente por la gran cantidad de siniestros que se reportaron en las últimas horas. “Hacía tiempo que no teníamos tantos autos. Y aunque signifique más trabajo, la verdad es que es una situación triste”, destacó Francisco.

Momentos de la fuerte granizada en Mendoza. Foto: Claudio Gutiérrez / Los Andes.
Momentos de la fuerte granizada en Mendoza. Foto: Claudio Gutiérrez / Los Andes.

Jorge Montoro, del taller que lleva su mismo apellido, coincidió en que no tiene turnos ni espacio para reparar más autos durante los próximos 15 días. “Y hasta más tiempo, también”, aclara. El trabajador tampoco trabaja con compañías de seguro y destacó que tanto ayer y hoy tuvieron muchos conductores que llevaron sus autos de manera particular. “Mucha gente se queja por las vueltas que dan en las compañías y vienen directamente. Y después tratan de ir a la aseguradora con la factura”, destacó el encargado el taller donde, además, brindan el servicio de “sacabollos”.

Calles anegadas en la Ciudad. Foto: Claudio Gutiérrez / Los Andes.
Calles anegadas en la Ciudad. Foto: Claudio Gutiérrez / Los Andes.

Más tranquilo en otros departamentos

Pablo Sánchez tiene un taller integral en Luján de Cuyo y, aunque en ese departamento los reportes de daños por granizo no fueron tan significativos, recibió algunas consultas por damnificados en la zona de Vistalba y Chacras de Coria.

“No hemos tenido mucho trabajo acá, porque fue relativamente tranquilo en Luján. Pero sé que en Guaymallén, Ciudad y para el lado de Godoy Cruz si han tenido muchas consultas y trabajo. Y los daños no fueron solo en la chapería, sino también en parabrisas y lunetas”, destacó el mecánico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA