martes 11 de agosto de 2020

La escuela Normal Tomás Godoy Cruz cuando todavía se dictaban clases presenciales
Sociedad

Grandes dudas del sistema educativo: abanderados, ingreso a la secundaria y viajes de egresados

Desde el gobierno analizan los primeros ítems y anticipan más definiciones después del receso.

La escuela Normal Tomás Godoy Cruz cuando todavía se dictaban clases presenciales

Tras la pandemia generada por el Sars-Cov-2 el sistema educativo mendocino atravesó un drástico cambio que dejó atrás las clases presenciales e impuso las virtuales. Esto trajo aparejado un sinnúmero de dudas y de decisiones que se fueron tomando en el camino.

Al acercarse el segundo cuatrimestre la incertidumbre se ha instalado en torno a nuevos temas como la elección de abanderados y el ingreso a la secundaria o a la universidad, así como los viajes de egresados.

Todavía se desconoce en detalle cómo será el ingreso a la secundaria

En este primer punto, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) explicaron el pasado martes que no han definido nada aún y anticiparon que se irá definiendo tras el receso. En tanto fuentes del área no descartaron la posibilidad de que este año no se elijan aunque la intención es hacerlo tal como publicó Los Andes.

Similar es el panorama en torno al ingreso al secundario y a la universidad. “No hay todavía definiciones de este tema, se viene considerando y tratando”, explicaron desde el gobierno educativo En tanto adelantaron que cuando esté definido, calculan que durante el segundo semestre, se va a comunicar.

Con respecto a los viajes de egresados es un poco más lo que se sabe. Tal como se anunció a fin del mes pasado, estas travesías siguen en pie y podrían comenzar a realizarse a partir de septiembre, siempre que la situación epidemiológica lo permita. De hecho varias agencias mendocinas ya habían comenzado a prepararse para cuando esto ocurra sobre todo para los destinos nacionales más frecuentes como Mar del Plata, Bariloche y Carlos Paz.