Google ofrece una capacitación gratuita para ganar hasta 81.000 dólares anuales: cómo inscribirse

Google - AP
Google - AP

Se trata de una nueva certificación para aprender desarrollo de aplicaciones móviles para teléfonos celulares con sistemas operativos Android.

Google ofrece un curso gratis a partir del cual las personas podrían ganar hasta 81.000 dólares anuales en el mercado internacional.

Se trata de una nueva certificación para aprender desarrollo de aplicaciones móviles para teléfonos celulares con sistemas operativos Android, explicaron desde la empresa.

La capacitación dura entre cinco y seis meses. Puede tomarse a distancia y tiene una carga horaria de 10 horas semanales. El único requisito es manejar inglés ya que se imparte en ese idioma.

Es totalmente gratuito pero al finalizar se entrega un certificado que, para tramitarse deben abonarse 149 dólares. Según las estadísticas de Google un 82 % de los graduados reportan un impacto positivo en su carrera.

“Las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes están en todas partes, y hay más personas que consumen medios en los teléfonos que en las computadoras portátiles u otros dispositivos. Como desarrollador de Android, se tendrá la oportunidad de llegar a miles de millones de personas de una manera significativa a través de aplicaciones en sus teléfonos y dispositivos conectados”, aseguran en Grow, el programa de capacitación de Google.

Los desarrolladores de Android construyen, mantienen y depuran aplicaciones de ese sistema operativo. También pueden trabajar con analistas de datos, investigadores de usuarios y comercializadores.

Según un informe de Burning Glass, Labor Insight 2020, citado por el gigante tecnológico, el salario promedio para desarrolladores de Android en empresas está en los 81.940 dólares anuales en EE.UU. Existen 35.900 puestos de trabajo en ese mercado para este rubro.

Una vez terminado el curso, cumplida todas las instancias, el estudiante puede optar por tomar el examen de certificación de Google. Si se desea rendir el examen pago, al momento de aprobarlo Google otorgará un diploma oficial de la compañía como desarrollador profesional de aplicaciones en Android.

Inscripción

Para inscribirse hay que ingresar a la web de Grow With Google, haciendo click sobre Career Certificates y elegir el curso de Associate Android Developer Certification.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA