Giuliana Lucoski continúa en terapia con respirador pero su hermano confía en que “podría abrir los ojos”

El hermano de la reina Giuliana Lucoski se esperanza: “Esta semana podría abrir los ojos”
El hermano de la reina Giuliana Lucoski se esperanza: “Esta semana podría abrir los ojos”

Aunque el parte médico sobre la salud de la reina nacional de la Vendimia 2016 establece que sigue con asistencia respiratoria, pronóstico reservado y su estado es grave, Nicolás -hermano de Giuliana- se mostró esperanzado porque el domingo comenzó a respirar por sus medios.

Este lunes se cumplen 8 días desde que la reina nacional de la Vendimia 2016 Giuliana Lucoski (28) llegó con lesiones de gravedad y quedó internada en la terapia intensiva del Hospital Central. Fue el domingo 8 de mayo, cuando la joven lujanina fue ingresada como consecuencia del espectacular accidente de tránsito que protagonizó en el momento en que la moto donde ella viajaba -y que era guiada por el novio de Giuliana, Gustavo Luna- impactó de atrás con un auto en el Acceso Sur, a la altura de calle Aráoz.

Desde entonces, Giuliana permanece con asistencia respiratoria, en grave estado y con pronóstico delicado. Además, fue sometida a múltiples operaciones, entre las que sobresalen una craneotomía y una doble operación de pelvis y tobillo. En ese sentido, el más reciente de los partes médicos destaca que la reina nacional de la Vendimia de mandato cumplido “continúa con asistencia respiratoria, estable hemodinámicamente y que presenta registros febriles en control”. El mismo informe agrega que se está a la espera de observar su respuesta neurológica. “Pronóstico reservado. El estado continúa siendo grave”, destacaron desde el Central.

El hermano de la reina Giuliana Lucoski se esperanza: “Esta semana podría abrir los ojos”
El hermano de la reina Giuliana Lucoski se esperanza: “Esta semana podría abrir los ojos”

La familia de Giuliana se esperanza con la recuperación

Desde el domingo del accidente, el hermano de Giuliana -Nicolás Lucoski- permanece prácticamente las 24 horas del día en el hospital, acompañando en todo momento a su hermana y siguiendo de cerca la evolución de la joven. Y, además de los partes médicos que se difunden diariamente desde el Hospital Central, es Nicolás quien se encarga en sus redes sociales y en diálogo con los medios de comunicación de actualizar las novedades relacionadas a la salud de su hermana.

Nicolas junto Giuliana.
Nicolas junto Giuliana.

Este domingo, el joven contó vía Twitter que su hermana había tenido “pequeños reflejos” y que había tosido. “Es un proceso lento, pero que va para adelante. Dale Giuli, mi vida, vos podés. Tomate todo el tiempo que necesites”, agregó el joven.

“Estamos muy contentos. Todo el domingo estuvo respirando sola, más allá de que tiene todavía la intubación. Pero es un avance muy importante. Ante las pruebas de reflejo reacciona bien y lo que nos dicen los médicos es que esta semana puede llegar a abrir los ojos. Una vez que eso pase, la van a volver a dormir porque la idea es que no se asuste, la van a ir cuidando”, destacó Nicolás esta mañana en declaraciones a radio Nihuil. “Ojalá esta semana abra los ojos”, destacó el joven, esperanzado.

Twitter
Twitter

El joven, además, se mostró muy agradecido y conmovido por la gran cantidad de persona que se ha preocupado por Giuliana, se acerca a darle mensajes de ánimo y esperanza y hasta les hacen llegar fotos y presentes a la casa.

A esta doble operación se suma una craneotomía a la que fue sometida entre semana y que consiste una intervención en la que se extrae parte del hueso del cráneo y, de esa manera, pueden apreciarse parte del cerebro y de las estructuras del sistema nervioso central. Luego, vuelve a colocarse.

Twitter
Twitter

La evolución de Giuliana

Este domingo por la tarde, Nicolás compartió en su cuenta de Twitter la novedad de que Giuliana Lucoski había comenzado a respirar sin ayuda y tuvo mínimos reflejos. .

Su novio, Gustavo Luna -quien conducía la moto en el momento del accidente-, en tanto, resultó con heridas graves también, aunque su estado no es tan grave. De hecho, la semana pasada recibió el alta en el Hospital Central y está a la espera de ser operado en una de sus clavículas.

Luna, quien es médico cirujano, fue imputado por el accidente. En declaraciones a Nihuil, Nicolás Lucoski (hermano de Giuliana) destacó que siguen en contacto con él y que todavía el hombre no pudo ser operado de la clavícula al presentar un neumotórax.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA