Giuliana Lucoski abrió los ojos y reconoció a su familia, aunque su estado continúa siendo delicado

Giuliana Lucoski junto a su hermano Nocolás.
Giuliana Lucoski junto a su hermano Nocolás.

La reina nacional de la Vendimia 2016 viene mostrando grandes avances. No ha presentado nuevos cuadros de fiebre pero sigue con asistencia respiratoria.

La reina nacional de la Vendimia 2016 Giuliana Lucoski (28) sigue evidenciando mejoras en su estado general de salud, aunque todavía se aguarda por una respuesta neurológica más integral.

De acuerdo al último parte médico dado a conocer por el Hospital Central, la joven que se accidentó en moto junto a su pareja continúa estable hemodinámicamente.

Además ha comenzado a respirar por sus medios, aunque por momentos. Por esto mismo es que continúa intubada y con asistencia respiratoria, aunque con ventilación espontánea. Esto quiere decir que en aquellos momentos en que Giuliana no consigue respirar por sus medios, es el respirador el que cumple esa función.

El nuevo parte médico de Giuliana Lucoski trae más buenas noticias la lujanina no a presentado nuevos picos de fiebre y abrió sus ojos, “siguiendo la evolución del tronco cerebral”, aclara el informe.

Sobre esto su hermano Nicolás, quien está instalado en el nososcomio capitalino desde el día 1, confirmó ayer en Twitter que Giuliana los reconoció. “Adivinen quien anduvo reconociéndonos”, escribió emocionado.

Tras esta buena noticia, Nicolás se tomó un tiempo para expresar su admiración por su hermana: “Tengo una mezcla de sentimientos estas 2 semanas, pero el que más recalco es el estar tan orgulloso de vos Giuli. Que fortaleza y que ganas de vivir!! Queda mucho pero dimos un paso inmenso!! Te amo”.

Giuliana Lucoski mejora y comienza a respirar por sus medios, pero sigue con pronóstico reservado.
Giuliana Lucoski mejora y comienza a respirar por sus medios, pero sigue con pronóstico reservado.

Giuliana Lucoski permanece internada en terapia intensiva del Hospital Central desde el domingo 8 de mayo, luego de que ese día por la tarde protagonizara un impactante y grave accidente de tránsito en el momento en que circulaba en la moto que era guiada su novio, el cirujano Ricardo Luna. El rodado impactó violentamente de atrás y a alta velocidad a un auto en el Acceso Sur (Luján). La joven llegó esa misma tarde al Central, en grave estado y, desde entonces, permanece con asistencia respiratoria y con pronóstico reservado, más allá de algunas mejorías que ha presentado.

Nicolas junto Giuliana.
Nicolas junto Giuliana.

Todas las operaciones de Giuliana Lucoski

Además de la traqueotomía y de las operaciones en codo y tobillo de este martes, Giuliana ya había sido sometida a múltiples intervenciones complejas desde que llegó a la terapia intensiva. El jueves de la semana pasada, fue operada de la pelvis y el tobillo en una compleja doble intervención y, a esta doble operación, se sumó además una craneotomía a la que fue sometida también la semana pasada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA