martes 19 de enero de 2021

Gines Gonzalez Garcia ( AFP)
Sociedad

Ginés contradijo al Presidente y puso en duda la vacunación a 300 mil personas antes de fin de año

El ministro de Salud dejó en claro que no cree que se llegue a tiempo para la fecha que había estimado esta mañana Alberto Fernández.

Gines Gonzalez Garcia ( AFP)

El ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, puso en duda que el Gobierno pueda vacunar a “300 mil personas antes de fin de año” contra el coronavirus, con la fórmula rusa Sputnik V, tal como lo había afirmado esta mañana el presidente Alberto Fernández.

El titular de la cartera de Salud sostuvo que el presidente “está ocupado, preocupado, obsesionado y eso hace que estamos queriendo iniciar rápidamente la vacunación”.

Alberto Fernández había señalado en una entrevista a radio El Destape: “Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, cinco millones durante enero y cinco más durante febrero. Ese contrato ya está en condiciones de estar firmado. Espero que entre hoy y mañana esto esté terminado”.

El jefe de Estado dijo que los primeros en ser vacunados serán “los que más riesgo tienen” en medio de la pandemia de coronavirus, sobre todo adultos mayores y personal de salud. “Según nos dice Rusia, vamos a tener 300 mil vacunas antes de fin de año”, resaltó el mandatario.

Un par de horas después, Ginés González García en diálogo con radio Con Vos fue consultado sobre el anuncio, pero el ministro dejó en claro que no cree que se llegue a tiempo para la fecha que había estimado el Presidente.

“Se está trabajando desde hace meses, cómo traemos la vacuna, cómo viene... todo ese tipo de cosas. El desafío logístico es muy grande. Además, queremos que sea simultáneo y equitativo”, explicó

“Hay una idea de tener vacunas antes de fin de año. Obviamente si tenemos vacunas existe esa chance”, dijo. “El presidente está ocupado, preocupado, obsesionado y eso hace que estamos queriendo iniciar rápidamente la vacunación”, recalcó.