jueves 3 de diciembre de 2020

Tras anunciar una noticia bomba de que se quiere ir del Barsa, el astro argentino se convirtió en tendencia en varias plataformas
+ Deportes

Gana en todos lados: Messi superó al término “coronavirus” en el buscador de Google en Argentina

El futbolista también fue tendencia de búsqueda en YouTube. Su decisión de marcharse del club español causó un gran revuelo en el mundo virtual.

Tras anunciar una noticia bomba de que se quiere ir del Barsa, el astro argentino se convirtió en tendencia en varias plataformas

Lionel Messi se quiere del Barcelona y como era de esperar, la noticia revolucionó a los argentinos y al mundo entero en los últimos dos días. La pasión por el futbolista trascendió la cancha y se reflejó en las búsquedas en la web: las tendencias en el buscador de Google y en YouTube se dispararon. 

Desde el 25 de agosto, el interés de búsqueda por Messi superó al término “coronavirus” en el buscador en Argentina, tema que por supuesto es central a nivel mundial desde inicios del 2020. 

¿Cuáles son las principales regiones del país donde se despierta el mayor interés por Messi? El top cinco está compuesto por: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. 

Entre lo que más llamó la atención de los usuarios es el término burofax, los principales términos de búsqueda son “burofax messi” y “messi fax”. A su vez, “por qué Messi se va del Barcelona” y “audio Messi” también forman ´parte del podio de temas más consultados. 

Las búsquedas a nivel mundial

Esta noticia sobre Messi también hizo eco en todo el mundo. Países como Cuba, República Democrática del Congo, Burkina Faso, Costa de Marfil y Camerún fueron los que más se interesaron por el tema en el Buscador de Google.

Las principales consultas están asociadas a la posible partida del 10 del Barcelona y su futuro en otro equipo europeo: “burofax”, “Messi release clause 2020”, “a dónde va Messi”, “a qué equipo se va Messi”, “where will go Messi” y “Messi se fue del Barcelona”.

Goles, noticias sobre la salida de Lionel Messi y más en YouTube

Lionel Messi también fue tendencia de búsqueda en YouTube: el pico de popularidad se dio el 26 de agosto a las 5.23 am. Los términos “hinchas Barcelona” y la pregunta “¿qué pasó con Messi?” se convirtieron en las consultas relacionadas más importantes entre los argentinos.

Con más de 700 goles oficiales, la destacada carrera del argentino generó momentos únicos para sus fanáticos y los apasionados del fútbol en general. La comparación con otros reconocidos deportistas destacados parece inevitable: hay muchísimos videos sobre esto en la plataforma pero los que tienen más visualizaciones en YouTube son:

  • 10 goles imposibles de Lionel Messi que Cristinano Ronaldo nunca podría hacer”, este video se publicó hace 2 años y cuenta con más de 21 millones de visualizaciones y más de 200 mil me gusta. Fue publicado por el canal oficial LM10, que tiene 453 mil suscriptores y recopila los mejores momentos del futbolista. 
  • Con la misma temática, el video “10 Imposibles Goles de Lionel Messi en Entrenamientos” se publicó en 2017, tiene más de 17 millones de visualizaciones y 123 mil me gusta. 
  • Con más de 9 millones de visualizaciones, el video “Lionel Messi vs Diego Maradona ● Compilación de goles similares ●” compara a las estrellas del fútbol argentino y tiene más de 39 mil me gusta.