Fundación Vivencias Argentinas evoca hoy al General San Martín

Campo Histórico El Plumerillo.
Campo Histórico El Plumerillo.

Se cumplen 206 años de la partida del Ejército de los Andes, comandado por José de San Martín a través de las seis columnas que atravesarían la cordillera para derrotar las tropas realistas en Chile.

La Fundación Vivencias Argentinas adhiere hoy, 17 de enero, al 206 aniversario de la partida del Ejército de los Andes, comandado por el General José de San Martín, a través de las columnas que atravesarían los Andes imponentes para derrotar las tropas realistas radicadas en Chile.

“Rendimos honores a la memoria eterna de hombres y mujeres que forjaron esta gesta como paso inicial para la consolidación de la independencia de las naciones sudamericanas”, sostuvo a este medio Carlos Pincolini, presidente de la fundación que tiene entre sus objetivos revalorizar el sentido patrio.

Junto a la secretaria de la entidad, Paola Santoni, la fundación recordó que el 17 de enero de 1817 se oficializó como la fecha de partida de la campaña libertadora del Ejército de los Andes. En una carta del 13 de enero de 1817 el General San Martín le comenta a su amigo y confidente, Tomás Guido, la salida de la vanguardia de la columna principal de la expedición más recordada y fundante de nuestra historia: el Cruce de los Andes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA