Fuerte temblor en Mendoza: se sintió en San Juan, San Luis y Córdoba

Temblor en Mendoza. / Foto: Ignacio Blanco
Temblor en Mendoza. / Foto: Ignacio Blanco

Según el Inpres, el sismo fue de 5.4 grados en la escala de Richter. Según los medios de esas provincias, no se reportaron daños o heridos.

La mañana mendocina se vio sacudida por un sismo de maginitud 5.4 en la escala de Richter. El epicentro fue a 30km de Tunuyán, sin embargo se percibió de manera intensa también en San Juan, San Luis y Córdoba.

Los medios de estas provincias se hicieron eco del movimiento telúrico y la noticia repercutió incluso a nivel nacional. La diario sanjuanino Diario de Cuyo señaló que las zonas dónde más se sintió fue en el Gran San Juan y alrededores.

El reporte de Diario de Cuyo.
El reporte de Diario de Cuyo.

Por su parte, La Voz de Córdoba afirmó que el temblor fue percibido por los vecinos sobre todo por aquellos que residen en edificios.

El reporte de La Voz.
El reporte de La Voz.

Además, el portal de noticias señaló que también se sintió en otras ciudades del interior, como en Río Cuarto y zonas aledañas. De todas maneras, no se informó sobre daños o heridos a raíz del fenómeno.

El reporte de Cadena 3.
El reporte de Cadena 3.

En tanto que, Cadena 3, informó que además de Córdoba, en San Luis también testigos reportaron el movimiento. Al igual que en otras provincias, tampoco se reportaron daños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA