Este lunes, dos niños de 10 años murieron en la ciudad santacruceña de Río Turbio, al ceder el hielo en las aguas del dique San José, adonde habrían ingresado a patinar, informaron fuentes policiales.
Según la información, personal del Club Náutico local alertó a la Policía que en inmediaciones del Dique San José - en la margen derecha del ingreso a la ciudad- se encontraban un perro y un trineo al lado de un agujero en el hielo y presumió que algunas personas habrían ingresado al lugar para patinar en las aguas congeladas.
Fuentes consultadas por Télam indicaron que una vez rescatados de las aguas, a los niños “se les práctico técnicas de reanimación” aunque “no se logró obtener signos vitales” y el médico de turno del hospital local certificó el deceso de ambos.
Personal especializado de la Unidad 9na. de Bomberos que intervino ante el llamado de alerta policial, aproximadamente a las 16, realizó la sectorización y observó en el espacio de la reserva de Servicios Públicos, a 130 metros de la orilla del dique, que “el hielo había cedido debido a su poca densidad”.
Un buzo de rescate de la Brigada de Inteligencia del Ejército Argentino que colaboró en la búsqueda, debió sumergirse unos 7 metros para lograr llegar al primer cuerpo aproximadamente a las 17,30, y 40 minutos después logró llegar al segundo, detalló el informe policial.