Fin de semana largo en Mendoza: las reservas ya superan el 90%

El Grupo Veteranos Unidos de Paraná, visitó Mendoza el último fin de semana largo. Aquí en el Cerro de la Gloria. / Orlando Pelichotti 


Foto: Orlando Pelichotti
El Grupo Veteranos Unidos de Paraná, visitó Mendoza el último fin de semana largo. Aquí en el Cerro de la Gloria. / Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

Según datos oficiales, nuestra provincia se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los argentinos ante el feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

El fin de semana largo, motivado por el feriado del 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) permitirá a muchos argentinos hacer turismo por el país. Y, en este sentido, nuevamente Mendoza aparece entre los destinos más elegidos, a juzgar por el alto nivel de reservas previsto para los días sábado 20, domingo 21 y lunes 22 (que se agrega como feriado turístico).

Según informó el Ministerio de Cultura y Turismo provincial, la diferencia con los fines de semana largos anteriores es que, esta vez, se observa una recuperación de la ocupación hotelera en la Ciudad de Mendoza, que presentará el nivel de ocupación más importante, desde que comenzó la pandemia.

Así, según un comunicado, “el nivel general de reservas será superior al 90%, con picos de ocupación plena”. Esto ubica la atracción que ejerce Mendoza en niveles similares o superiores a los anteriores a la pandemia. Puntualmente, en 2019, el mismo fin de semana tuvo una ocupación que rondó el 90%, con la totalidad de sus hoteles abiertos.

Esto resulta un buen indicador, y a pesar de que nuestra provincia aún no cuenta con una conectividad aérea plena, Mendoza ya tiene 87 vuelos de cabotaje. Esto representa una recuperación del 65% y nos brinda un claro escenario en cuanto a la elección de destinos, teniendo en cuenta que, a pesar de este dato, sigue creciendo la demanda.

Las propuestas que atraen

Según valoró la cartera turística del Gobierno, los atractivos de Mendoza son muchos para los turistas. “Además de la variada oferta de alojamiento y gastronómica, nuestra provincia ofrece originales productos que permiten disfrutar del enoturismo, el contacto con la naturaleza, la cultura y el turismo aventura”, explicaron.

Por ejemplo, el glamping es una de las opciones de alojamiento que más ha crecido en los últimos meses. Los pernoctes bajo este formato se han convertido en tendencia en todo el mundo. En esencia, propone el alojamiento en una amplia gama de habitáculos, pasando por casas árbol, tiendas, iglús, domos, yurtas, cuevas, enramadas, vagones ferroviarios, que habilitan un contacto íntimo con la naturaleza y el paisaje, recreando la acción de acampar, pero con las comodidades propias de la hotelería. Asimismo, apuesta a la reducción del impacto ambiental, a partir del empleo de energías alternativas y renovables.

Además se han fortalecido los servicios de ecoturismo, aventura y activo, en espacios naturales, a partir de la ampliación de la oferta de senderos en toda nuestra geografía y de actividades que innovan en los espacios de aguas quietas y aguas bravas, como kayaquismo, pesca recreativa, kitesurf, entre otras.

Otra forma en que Mendoza ha buscado adaptarse a los nuevos intereses de los viajeros es a través de la promoción y creación de parques recreativos con instalaciones para traslado de personas por cable, puentes colgantes, arborismo, tirolesas, zipline, canopy, entre otras. En el mismo sentido, avanzan las actividades de aire, que ya ofrecen en nuestra provincia vuelos en globo y vuelos turísticos en helicóptero.

En este sentido, la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri comentó: “Mendoza ha crecido como uno de los destinos más elegidos del país, gracias a nuestra bellezas naturales y al trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia y el sector privado. La pandemia nos llevó a buscar alternativas innovadoras para ofrecer a los turistas que hoy tienen otros intereses, como el contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre.”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA