Fin de semana largo: a más de diez días del feriado, el nivel de reservas hoteleras en Mendoza ya llega al 78%

A más de diez dias del feriado, las reservas hoteleras se mantienen en un 78%
En la foto: Sergio conserje del hotel Castellar, realiza mantenimiento de las habitaciones. 

foto: Mariana Villa / Los Andes
A más de diez dias del feriado, las reservas hoteleras se mantienen en un 78% En la foto: Sergio conserje del hotel Castellar, realiza mantenimiento de las habitaciones. foto: Mariana Villa / Los Andes

Se trata del feriado por el Día de la Soberanía, que se traslada al lunes 21 de noviembre. El turismo de reuniones y los eventos deportivos mantienen alta la ocupación este mes.

El anteúltimo fin de semana largo del año y en la previa del debut de Argentina en el Mundial Qatar 2022, Mendoza sigue con un alto nivel de reservas para el feriado del Día de la Soberanía y faltando casi dos semanas hay un gran movimiento de consultas y de reservas hoteleras para visitar la provincia. El Observatorio de Turismo confirmó que hasta el momento las plazas que se han demandado alcanzan el 78% en toda la provincia.

Los eventos deportivos como la Premier League de Hockey, el último partido de River de Marcelo Gallardo en Mendoza, el turismo de Congresos vienen mostrando una constante para la industria del turismo, preparando el escenario de lo que será la llegada de unas 50.000 personas, de acuerdo con los cálculos y números que maneja el Ministerio de Cultura y Turismo.

La ministra Nora Vicario señaló a Los Andes que “las proyecciones de números se van confirmando y se van consolidando, pero además la tendencia va hacia otro tipo de hotelería por la magnitud de los eventos de cuatro y cinco estrellas”.

“Ese número que tenemos es muy alentador y quiero destacar que noviembre está marcado como octubre por una fuerte incidencia del turismo de reuniones, cuando en Mendoza un congreso de 1.500 personas que se vienen a alojar durante dos o tres días, van al congreso entre el miércoles y viernes y se dejan el fin de semana para hacer turismo”, resaltó la funcionaria.

Vicario también subrayó que si bien se pensaba que por el Mundial se cerraba todo, “lo que nos muestran los datos es que aún durante el Mundial hay buenas reservas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Arturo González, destacó a este diario que “las expectativas vienen muy bien con una estadía promedio de tres días, con pasajeros nacionales de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires”.

Verano en Mendoza

Vicario destacó que los distintos fines de semana largos fueron la antesala del inicio de la temporada de verano y de la Vendimia.

" Mendoza se sigue preparando para que el verano sea en Mendoza, que comienza una temporada fuertísima y ya tenemos datos de reserva que exceden a marzo, fundamentalmente en el enoturismo. Nos preparamos para ser la mejor oferta y a todo el sector turismo para generar trabajo y ser excelentes anfitriones”, resaltó la funcionaria.

“Todo hace al destino, todo hace para que Mendoza sea un destino turístico internacional, con los mejores vinos, con las mejores vistas y oferta cultural que podamos ofrecer”, sumó.

Los números del último fin de semana largo

En octubre, Mendoza atrajo a 60.000 turistas este fin de semana extralargo y el nivel de ocupación hotelera llegó al 90% en el promedio provincial.

La provincia sigue liderando las preferencias para viajar de turistas chilenos y brasileños, como visitantes de otras provincias. El gasto promedio fue de 8.000 pesos diarios aproximadamente, en cuatro días de estadía.

Continúa el Pre Viaje 3 en este fin de semana largo. 
Cientos de turistas pasean por la ciudad de Mendoza
En la foto, los turistas Luisa y Esteban Quiroga de Río Negro en la Sectretaría de Turismo
 Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas dio el pronóstico del clima “ascenso de la temperatura y vientos moderados del Noreste”, para el último día del feriado largo
Foto: Orlando Pelichotti -  Los Andes
Continúa el Pre Viaje 3 en este fin de semana largo. Cientos de turistas pasean por la ciudad de Mendoza En la foto, los turistas Luisa y Esteban Quiroga de Río Negro en la Sectretaría de Turismo Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas dio el pronóstico del clima “ascenso de la temperatura y vientos moderados del Noreste”, para el último día del feriado largo Foto: Orlando Pelichotti - Los Andes

La demanda de plazas hoteleras se ubicó en la Ciudad de Mendoza, en Tupungato, Potrerillos y en el Este por la época del año y la oferta cultural y gastronómica que se ofrecía. En este sector la ocupación llegó al 100%.

El feriado nacional por el Día de la Diversidad Cultural coincidió con mega eventos como el Festiva Internacional Mendoza Sax Fest con la presencia de Branford Marsalis, saxofonista número 1 en el mundo, al igual que la presentación de Divididos en el Arena Maipú, como las exposiciones de Ceverino en el Fader con una exposición reúne más de 90 trabajos de uno de los artistas plásticos más importantes de la provincia.

Colectividades 2022, organizado por la Municipalidad de Guaymallén, también convocó a unas 20.000 personas.

En otros puntos, como San Rafael, Malargüe, San Carlos y General Alvear la demanda de habitaciones de hotel o departamentos de estadía fue del 90%.

El Observatorio de Turismo de Mendoza, arrojó que por persona el gasto en promedio fue de 8.160 pesos, sumando con alojamiento llegaba a los 10.200 pesos. Mientras que los visitantes que venían a la casa de familiares o turistas, dejaron a la economía local 4.300 pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA