jueves 22 de octubre de 2020

Mucho calor, Zonda e inestabilidad: el "combo" meteorológico para este sábado en Mendoza
Sociedad

Fin de semana infernal en Mendoza: Zonda y máxima de 36° para este sábado

Para mañana, Día de la Madre, se esperan 34 grados. El lunes comienza a a bajar la termepratura.

Mucho calor, Zonda e inestabilidad: el "combo" meteorológico para este sábado en Mendoza

Seguirá el calor este sábado en Mendoza y con el plus del viento Zonda, que le dará más sensación de pesadez al día. Así lo adelantó la Dirección de Contingencias Climáticas, que además señaló “inestabilidad” hacia la noche en el sur de la provincia.

“Caluroso con nubosidad variable, vientos del noreste. Zonda en precordillera. Inestable hacia la noche el sur provincial”, fue el detalle del pronóstico realizado por el ente provincial.

El mismo coincidente con el alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional que indica “vientos intensos en zona cordillerana de centro y sur de Mendoza: Se prevé que a partir de la tarde se incrementen los vientos del noroeste alcanzando velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda”.

La temperatura máxima estimada es de 36° y la mínima de 14°.

Para mañana, se espera un Día de la Madre “algo nublado y ventoso con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 14ºC”.

El lunes comenzará a bajar el termómetro se anticipa un día parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en alta montaña. Lluvias aisladas centro y sudoeste provincial. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 25ºC Mínima: 16ºC