martes 26 de enero de 2021

Sociedad

Fin de la prohibición: grupos de amigos ya pueden alquilar cabañas para hacer turismo en Mendoza

Por decisión del Gobierno provincial, tomarse un descanso o vacaciones con personas que no necesariamente sean convivientes ya está permitido.

En un avance más al regreso de la normalidad, el Gobierno provincial eliminó la obligación de que solamente pueden alquilar alojamiento turísticos familiares o personas convivientes.

Así lo definió el Ministerio de Turismo y Cultura a través de la resolución 305, publicada este jueves en el Boletín Oficial, adelantó Vía País.

En primer lugar, la cartera liderada por Mariana Juri amplió el límite de ocupación máxima al 75% en departamentos, casas, hoteles, cabañas y demás alojamientos turísticos. Mientras que en el artículo 2 se estableció que “no será aplicable limitación alguna respecto de la calidad de los inquilinos que se alojen en establecimientos turísticos”.

Los cambios rigen desde hoy, por lo que desde este fin de semana con doble feriado (7 y 8 de diciembre) los mendocinos podrán movilizarse y alojarse sin problemas por la provincia, más allá que sean o no familiares.

Vale recordar que desde el 1 de diciembre Mendoza tiene habilitado el turismo nacional. A los visitantes de otras provincias no se les exige PCR ni cuarentena preventiva.

#ModoVerano: el turismo está habilitado en Mendoza - Ignacio Blanco | Ignacio Blanco

Son nueve las provincias argentinas que no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo, según lo acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes.

Se trata de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que en conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano.

Allí los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En cuanto al turismo internacional, el único lugar de partida al exterior es el aeropuerto de Ezeiza. El gobernador Rodolfo Suárez todavía espera que desde Nación habiliten tanto la aeroestación local (conexión con Santiago de Chile) así como el paso terrestre Cristo Redentor.