Federico Calandria presentó “Forestal” en el Anexo MMAMM

Gran cantidad de público se acercó al espacio cultural de la Ciudad de Mendoza para apreciar la fantástica muestra del artista mendocino, inaugurada el jueves. Estará vigente hasta el 13 de noviembre.

Gran cantidad de público se acercó al espacio cultural de la Ciudad de Mendoza para apreciar la fantástica muestra del artista mendocino inaugurada el jueves. Estará vigente hasta el 13 de noviembre.

Federico Calandria, el increíble artista visual mendocino, dejó una nueva huella en la capital con “Forestal”, una exposición magnífica que podrá visitarse de martes a viernes, de 12 a 19, y también sábados, domingos y feriados, de 16 a 19, hasta el 13 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

La Ciudad de Mendoza celebra las artes visuales con la exquisita creación de Federico Calandria que se instaló en el Anexo MMAMM (Parque Central). La muestra es una acción de toma de conciencia y difusión que invita a reflexionar sobre nuestro desarrollo como especie, nuestro lugar en la naturaleza y nuestra visión hacia el futuro, apostando a un desarrollo sustentable.En esta exposición, Federico Calandria propone reflexionar sobre el accionar del ser humano en relación a la naturaleza. Además permite concientizar acerca de los incendios forestales en distintas partes del planetala tala masiva de bosques nativos y zonas selváticasla destrucción de hábitats naturales y la extinción de especies de animales que también van perdiendo sus ecosistemas.

Calandria en octubre

El viernes 21 de octubre de 16 a 19, las artes visuales siguen de la mano de Federico Calandria en la Sala Anexo MMAM. En el marco de la exposición “Forestal”, Ciudad invita al público a participar de un encuentro con diversas actividades destinadas a las infancias y al público general con el objetivo de reflexionar sobre el cuidado del ambiente y la relación entre el ser humano y la naturaleza. Actividad gratuita.

En su vida personal, Calandria se dedica a la pintura, cómic, ilustración, muralismo, diseño de objetos, animación y video. Además ha realizado murales e intervenciones urbanas en distintas ciudades del mundo de manera individual y también junto con el colectivo de arte urbano Gaucholadri.

#WeLoveMendoza sustentable

Ulpiano Suarez, junto con su equipo de gestión, lleva adelante políticas públicas para reafirmar a Mendoza como una Ciudad sostenible. Por eso, en materia ambiental se realizan acciones desde distintas áreas: turísticas, deportivas, gastronómicas y culturales.

Esta obra recién inaugurada en el Anexo MMAMM contribuye a la concientización y al compromiso de la municipalidad en su planificación diaria contra el cambio climático. “Forestal” es una exposición que, mediante las artes visuales permite reflexionar sobre esta problemática mundial.

A nivel global, la Ciudad de Mendoza es ejemplo en cuanto a sostenibilidad. Por eso, es finalista del concurso internacional “We Love Cities” de World Wildlife Fund, instancia que se define a través de la participación pública. ¡Sumate con tu voto y apoyá a la comuna! La votación cierra el lunes 31 de octubre. Hacé clic aquí para más info.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA