jueves 1 de octubre de 2020

Maradona habla a diario con su hermana
Sociedad

Falleció de coronavirus el cuñado de Diego Maradona

El hombre de 77 años se encontraba internado desde hacía más de 20 días. Padecía hipertensión y sobrepeso.

Maradona habla a diario con su hermana

Este miércoles falleció Raúl Machuca, el esposo de “Kity” Maradona y el cuñado de Diego Maradona. El hombre de 77 años se encontraba internado desde hacía más de 20 días en una clínica con coronavirus.

Según consignó Infobae, Raúl padecía hipertensión y sobrepeso. Por está razón había hecho una cuarentena estricta junto a su esposa Rita quien también dio positivo a Covid-19.

A fines de este mes, Machuca fue trasladado al Sanatorio La Torre con una fuerte neumonía. Allí, fue asistido por Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego, e hisopado con un test PCR. 

Su hijo, el mediático Chino Maradona, dijo que Machuca había llamado a emergencia muchos días antes pero los médicos le diagnosticaron neumonía y le dieron antibióticos. Con el correr de los días su estado empeoró y recién en ese momento los llevaron a la clínica y lo testearon.

Machuca pasó los últimos 15 días internado en una sala de terapia intensiva con la neumonía cada vez más crítica y una insuficiencia renal, por lo que estaba en diálisis.

Su esposa, por otra parte, presentó un cuadro leve y se quedó aislada en su casa y mantendría comunicación telefónica con Maradona a diario. “Ella está bien, no tiene ninguna complicación de salud”, explicaron a Teleshow hace unos días.