Falleció Dany Hernández, un reconocido mozo rosarino con Síndrome de Down que era ejemplo de inclusión

Dolor por la muerte de Dany, un reconocido mozo rosarino.
Dolor por la muerte de Dany, un reconocido mozo rosarino.

Trabajaba en el bar “El Cairo” de la ciudad santafesina. Murió a sus 44 años y con síntomas compatibles con el coronavirus.

Daniel -Dany- Hernández era mozo del bar “El Cairo” de la ciudad de Rosario y falleció el martes a los 44 años de un paro cardíaco, aunque tenía síntomas compatibles con el Coronavirus. Tenía síndrome de Down y había sido retratado por Roberto Fontanarrosa y se convirtió en un símbolo de la inclusión.

Según informó Todo Noticias, falta la confirmación de los estudios, pero todo indica que era positivo de Coronavirus. Hernández era reconocido por su trabajo en el mítico local del centro de la ciudad rosarina. Empezó a experimentar algunos síntomas de la enfermedad y despertó con dificultades para respirar el martes 25 de mayo, este mismo día se cumplía el aniversario de que había conseguido su trabajo en el Restaurante, pero del 2011.

María Rosa Julián, la presidenta de la Asociación Padres Por la Igualdad Rosario (Applir), confirmó la noticia a medios locales. “Su familia tuvo dificultades para encontrar una cama por la saturación en los hospitales de la ciudad y el desenlace fatal fue muy rápido”, explicó María. Falleció por la noche de un paro al corazón.

Dolor por la muerte de Dany, un reconocido mozo rosarino.
Dolor por la muerte de Dany, un reconocido mozo rosarino.

Aún no había sido vacunado Daniel y forma parte de las personas con discapacidad que reclaman ingresar como población de riesgo al plan oficial.

Dany había conseguido su trabajo hacía 10 años atrás, cuando la asociación usó las instalaciones del emblemático bar para grabar un spot. “Yo ya soy mozo como ustedes”, dijo el joven. Dany se había capacitado en la institución en la que luego le pidió trabajo.

Dany trabajaba tres días por semana: jueves, viernes y sábados. Su trabajo consistía en el montaje de las mesas, retirando la vajilla y limpiando.

Falleció Dany, el reconocido mozo del bar El Cairo, de Rosario.
Falleció Dany, el reconocido mozo del bar El Cairo, de Rosario.

Los allegados de Dany cuentan que le gustaba el canto y algunos grupos musicales le permitían sumar su presencia en alguna canción. También le gustaba bailar Cumbia y Folclore. Además, Dany era fanático del Club Rosario Central, solía recitar de memoria los equipos completos del canalla.

Ricardo “El negro” Centurión, uno de los dueños de El Cairo, integrante de la “Mesa de los galanes” que conformaban los amigos de Fontanarrosa lamentó en sus redes sociales: “Con profundo dolor despedimos a un amigo. Hasta siempre Dani!”.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, también expresó las condolencias para despedir a su amigo: “Quiero recordarte así, como mi amigo, el de la cara llena de sonrisa. Chau, Dany”. El mensaje se completó con un corazón partido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA