Falleció Bautista, el nene de 10 años que se atragantó con un chupetín tras caerse en el colegio

Hospital Privado de Córdoba. Foto: Web
Hospital Privado de Córdoba. Foto: Web

El niño se accidentó mientras jugaba en el recreo. El director del centro médico en donde permanecía internado confirmó su deceso a las 15 horas de este viernes.

El Hospital Privado de Córdoba confirmó la muerte de Bautista, el nene de 10 años que se había tropezado mientras comía un chupetín, lo que había ocasionado que la golosina se le atravesara en la garganta, produciéndole asfixia. El alumno de primaria fue trasladado de urgencia al hospital el pasado miércoles, y desde entonces había permanecido internado.

En los últimos instantes de este viernes, confirmaron la muerte del nene de 10 años que se había atragantado con un chupetín en la escuela. Según se pudo saber, estaba internado desde el miércoles.

La golosina le ocasionó la asfixia. Foto: Web
La golosina le ocasionó la asfixia. Foto: Web

Desde el centro de salud, la dirección médica del Hospital Privado confirmó la fatal noticia a La Voz: “Lamentablemente acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las descripciones en este momento tan difícil para toda la familia”.

El nene que cursaba quinto año se atragantó con el palito del chupetín en el colegio ubicado en Villa Eucarística, en las afueras de Córdoba capital. José Revigliono, director del centro médico cordobés, aseguró por la mañana que su estado era grave, y por la tarde, pasadas las 15 hs. se confirmó el deceso de Bautista.

El palito que le provocó una lesión complicó su cuadro desde el miércoles al viernes. En urgencias, fue tratado por los paramédicos de la institución educativa y luego derivado al Hospital Privado de Córdoba. El nene tuvo un paro cardíaco en la guardia y por medio de una laringoscopia le pudieron extraer el palito del chupetín.

“Esta en Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con cuidados intensivos y asistencia respiratoria mecánica. Su estado es reservado”, mencionó durante la mañana el director Revigliono, en conversación con Cadena 3.

El colegio de Córdoba donde se produjo el accidente. Foto: Web
El colegio de Córdoba donde se produjo el accidente. Foto: Web

“Nos han informado que el niño estaba en el colegio corriendo con un chupetín, tropieza y eso produce el atragantamiento y asfixia y lo trasladaron al hospital Ferreyra. En la guardia le dieron tareas de reanimación y procedieron a extraer el chupetín y lo derivaron”, agregó el directivo del Hospital Privado de Córdoba.

Por su parte, el Colegio Fasta Villa Eucarística lanzó un comunicado en apoyo a la familia de Bautista: “Nos unimos en oración por el alumno del Nivel Primario de nuestro colegio, quien en horas de la mañana sufrió un accidente y ahora se encuentra internado en estado delicado. Pedimos a Dios, por intercesión del Beato Carlo Acutis, que se acompañe a su familia en este momento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA