sábado 23 de enero de 2021

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Sociedad

Fallas en autos Chevrolet Classic y Celta: citan a dueños para que los lleven al taller en Mendoza

Las unidades afectadas se vendieron entre 2013 y 2017. Quienes tengan unidades afectadas deberán contactar un concesionario oficial para combinar un turno a partir del 15 de octubre para la revisión. La reparación será gratuita.

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Chevrolet Argentina llamó a revisión a sus modelos de autos Classic y Celta (ambos modelos derivados del Corsa) por un posible desperfecto en el airbag del conductor. Fueron vendidos en todo el país entre 2013 y 2017, cuando cesó su comercialización como cero kilómetros.

Según la empresa automotriz, la gravedad de esta falla se debe a que, “en caso de colisión donde el accionamiento del sistema de airbag es esperado, podría ocurrir la rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, provocando la dispersión de fragmentos metálicos de su carcasa, esto puede causar daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales al conductor y ocupantes del vehículo". ”.

El llamado a recall se produjo por el posible inconveniente de los airbags de Takata, que proveen a distintas automotrices. La revisión afectará a varias marcas.

En el caso del Classic -fabricado en Argentina- hay 90 308 unidades afectadas. Fueron vendidas entre 2013 y 2017 y tienen los números de chasis entre DR100083 y HR123948.

Los Chevrolet Classic y Celta, a taller en Argentina por un problema en el airbag del conductor. Gentileza

Por otro lado en el caso del Celta -fabricado en Brasil- las unidades son 8450, y los números de chasis involucrados van del DG224678 a GG101300. En este caso vendidos entre 2013 y 2016.

Ambos derivados del Corsa, el Celta es el modelo que también se vendió como Suzuki Fun, mientras que el Classic se fabricó en el país, más específicamente en General Alvear, provincia de Santa Fe, desde 1998 hasta 2016, según TN.

General Motors convoca a los propietarios de estos vehículos a través de un comunicado informando sobre este inconveniente y sus posibles consecuencias. Las notificaciones ya comenzaron a llegarles a propietarios en Mendoza. Por lo tanto quienes tengan unidades afectadas deberán contactar un concesionario oficial para combinar un turno a partir del 15 de octubre para la revisión. La reparación será gratuita.

General Motors convoca a los propietarios de estos vehículos a través de un comunicado informando sobre este inconveniente y sus posibles consecuencias.Gentileza