Facebook apuesta a una nueva forma de ver y personalizar los Reels

La red social lanzó una actualización en la que le da mayor protagonismo a los videos cortos, una tendencia que ya es marca registrada en otras plataformas. También hay una nueva opción para categorizarlos según gustos personales.

Ahora una persona podrá decidir qué tipos de videos ver seleccionando “Mostrar más” o “Mostrar menos”. Imagen ilustrativa / Web
Ahora una persona podrá decidir qué tipos de videos ver seleccionando “Mostrar más” o “Mostrar menos”. Imagen ilustrativa / Web

Facebook ya dejó de ser solo una red social en la que se puede descubrir y encontrar con personas, y hace rato que está en el proceso de enfocarse en más contenidos y experiencias que te ayuden a explorar y crecer en tus intereses.

Así lo demanda el nuevo consumo de redes sociales, en la que los Reels se están convirtiendo en una forma cada vez más popular para que las personas conecten entre sí. De hecho, actualmente se comparten más de dos mil millones de Reels por día en Facebook, el doble que los últimos seis meses.

Por eso, la red social de Mark Zuckerberg prensentó nuevas formas de descubrir los vídeos cortos más relevantes para los usuarios, así como nuevos controles para personalizar la experiencia de video en Facebook.

Como los Reels siguen creciendo, Facebook facilitó su descubrimiento dentro de la aplicación, incluyendo algunas actualizaciones en la forma en que aparecen en Facebook Watch. Allí, ahora aparecen en la navegación principal, en la parte superior, para un acceso rápido a los videos cortos.

La idea de la plataforma es promover el descubrimiento de creadores, tendencias y contenidos que coincidan con los intereses de cada usuario. Además, cuando veas videos en Facebook, ahora podrás desplazarte sin problemas entre los Reels y el contenido de formato largo.

Nuevas formas de personalizar e interactuar con Reels

Al igual que otras herramientas de personalización, Facebook quiere “dar más control sobre los videos que ves en la aplicación”: “Queremos que los videos reflejen tus intereses, que te ayuden a explorar lo que te gusta ahora y a descubrir creadores, comunidades e intereses que te encantarán en el futuro”, explicó en un comunicado.

De esta manera, ahora una persona podrá decidir qué tipos de videos ver tocando el menú de tres puntos situado en la parte inferior del reproductor de video y seleccionando “Mostrar más” o “Mostrar menos”.

También se empezará a ver esta opción debajo de los vídeos de la sección “Ver”: si seleccionas “Mostrar más” en un video, aumentará temporalmente su clasificación y la de los videos similares. Si seleccionas “Mostrar menos”, disminuirá temporalmente su puntuación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA