Expo Educativa 2022: este año se realizará de manera virtual y presencial

La Expo Educativa es visitada por miles de jóvenes cada año / Archivo
La Expo Educativa es visitada por miles de jóvenes cada año / Archivo

Las autoridades que forman parte se reunieron en la Legislatura para planificar cada detalle. Apuestan a que sea un evento accesible para todos y a la posibilidad de llegar a territorios internacionales.

Luego de dos años de pandemia por el coronavirus, en el que la educación debió reacomodarse para seguir funcionando de la mejor manera, este año las novedades siguen en pie. Se planifica realizar de manera virtual y presencial la gran Expo Educativa de Mendoza, donde miles de chicos pueden informarse sobre posibles caminos académicos a nivel universitario.

Diversas autorudades de la Universidad Nacional de Cuyo, demás universidades, referentes de la DGE y legislatura sumados a municipios de la provincia trabajan en forma conjunta para que la Expo Educativa 2022 sea un evento accesible y libre para todos y todas. Las fechas de este año serán desde el 28 de junio al 2 de julio.

Este año el evento se llevará a cabo en el Complejo de las Naves y, también, en la plataforma www.expoeducativa.mendoza.edu.ar. De esta manera, se apuesta a una bimodalidad que permita a todos los interesados conocer la oferta académica de manera virtual o presencial.

Para poder lograr semejante evento, las autoridades se reunieron en la Legislatura de Mendoza. En esa ocasión, la Secretaria Académica de la UnCuyo mencionó que a nivel virtual la Expo busca tener alcance no solo a nivel provincial sino también nacional e internacional. Para eso se ofrecerán actividades que podrán seguirse en vivo y en redes sociales. Respecto a la presencialidad, habrá stands de informadores, talleres charlas y propuestas lúdicas-recreativas.

A través de la web se intentará llegar a interesados en el extranjero / Gentileza
A través de la web se intentará llegar a interesados en el extranjero / Gentileza

Además, Lettelier detalló sobre el funcionamiento de plataforma web. El sitio permitirá que el usuario navegue sin consumir datos móviles, explorar los puntos de conectividad gratuitos en todos los departamentos de Mendoza, utilizar el buscador para encontrar carreras según intereses, y consultar la agenda de actividades, entre otras propuestas.

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, mencionó que con este formato mixto miles de jóvenes se van a acercar para conocer la rica oferta educativa que tienen para ofrecer tanto las universidades como demás instituciones de nivel superior. “Ese es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante, poder llegar con toda esa información a cada joven pero, también tenemos otro desafío en los tiempos que vivimos, que es trabajar, y por eso la importancia con la articulación con la DGE, para vincular la oferta educativa con el desarrollo y con los motores económicos de Mendoza”.

Participaron también Amalia Salafia, vicerrectora Académica de la Maza, el decano de la UTN, José Balacco, la secretaria general de la de Congreso, Norma García, la secretaria de Innovación de la Champagnat, Ana Gutiérrez. También los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y de Junín, Héctor Ruíz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA