Excluyeron a cinco aspirantes a guardaparques que se copiaron en un concurso público

Frente del edificio de Casa de Gobierno de Mendoza  - José Gutiérrez / Archivo Los Andes
Frente del edificio de Casa de Gobierno de Mendoza - José Gutiérrez / Archivo Los Andes

El hecho se conoció a raíz de la denuncia de un concursante, donde expresó que los participantes habrían compartido preguntas del examen virtual.

Excluyeron a cinco aspirantes a guardaparques que se habían copiado en un concurso público de ingreso a la planta permanente del Estado para la cobertura de 13 cargos.

Luego de una denuncia presentada en la Dirección de Recursos Naturales Renovables se detectaron irregularidades por parte de los participantes por lo que se determinó no solo su exclusión sino además su desvinculación del Cuerpo Provincial de Guardaparques.

El hecho se conoció a raíz de la denuncia de un concursante, que expresó que ellos habrían compartido preguntas del examen, y que al ser virtual, habrían estado todos juntos al momento de su realización.

Todo esto se logró corroborar luego mediante una foto publicada en redes sociales y la correspondiente verificación de la IP del examen de los postulantes en cuestión, tras un proceso de investigación conjunto con la Dirección de Informática y Comunicaciones del Gobierno.

Frente a la gravedad del hecho, la Comisión de Concursos, mediante Resolución Nº 06 – PROCESO DE SELECCIÓN Nº 135Clase – 007 INGRESO – GUARDAPARQUE, abrió una investigación administrativa a los aspirantes presuntamente implicados.

Una vez recibidos y analizados los descargos respectivos, la Comisión de Concursos decide excluir del orden de mérito a los aspirantes.

Cabe destacar que las personas excluidas presentaron un recurso que fue analizado y rechazado en lo sustancial por la Comisión de Concursos. Dichos cargos serán ocupados por Guardaparques que aprobaron el examen y de acuerdo al orden de mérito correspondiente.

Por último y frente a la gravedad del hecho y, considerando particularmente que 5 de los postulantes prestaban servicios como contratados para el Cuerpo de Guardaparques de la Provincia, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial dispuso el cese por la incompatibilidad de las conductas comprobadas y el régimen de deberes y prohibiciones dispuesta por la Ley N° 7291, y la defraudación a la credibilidad del cuerpo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA