Este verano empezarán a colocar 20.000 medidores de agua potable

La inversión total de adquisición e instalación de medidores asciende a 8 millones de dólares, informaron desde Aysam.
La inversión total de adquisición e instalación de medidores asciende a 8 millones de dólares, informaron desde Aysam.

Desde AySAM se anticipó que a fin de año darán inicios los trabajos y que los frentistas no se deberán hacer cargo de los costos. También pidieron cuidar el recurso.

Tres oferentes compraron en las últimas horas el pliego de licitación para el concurso de precios tendiente a adquirir medidores de consumo de agua potable, informó Agua y Saneamiento Mendoza (AySAM).

El objetivo del concurso público es la implementación de un sistema integral de telemedición que incluya la provisión e instalación de 20 mil medidores para agua potable. Estarán equipados para posibilitar su lectura de manera remota y manual y, según se anticipó, la implementación se dará en etapas múltiples y correlativas.

Si bien no se precisaron detalles respecto de la ubicación de los primeros 20 medidores, se adelantó que estos trabajos forman parte de una primera etapa, ya que representan una mínima parte del total de los usuarios.

El presidente de la empresa distribuidora de agua, Alejandro Gallego, anticipó a radio Nihuil que a fin del mes que viene se hará la adjudicación, mientras que para diciembre se prevé la instalación.

“Se han presentado tres empresas y la idea es colocarlos a fin de año, aunque, insisto, no están decididas las zonas”, indicó para agregar que la Provincia comprará los aparatos, que serán financiados por las mismas empresas.

Indicó que algunos frentistas ya han adquirido su medidor y que por algún motivo no los han colocado. “Ahora la empresa adjudicataria deberá instalarlos”, reiteró.

La inversión total, según indicó, asciende a 8 millones de dólares e incluye la instalación. Además, dijo, los trabajos no implicarán realizar reformas en las viviendas.

“Estamos contratando un servicio de telemedición a fin de optimizar el servicio y hallar rápidamente las pérdidas de agua”, dijo.

Tras señalar que la sequía representa una preocupación, aseguró que la inversión permitirá este verano estar mejor preparados.

“Cuando no hay agua la prestación del servicio se dificulta. Esperamos que la crisis no sea más grave de lo que parece. En ese sentido es preciso cuidar el agua al extremo”, sostuvo.

“Precisamente estamos en camino de mejorar el comportamiento de los vecinos trabajando en las escuelas, teniendo en cuenta que los chicos representan los grandes maestros”, dijo.

Finalmente, sostuvo que entre trabajos de agua y cloacas, las cuadrillas realizan 2500 reparaciones por semana, una cifra muy elevada.

“Es por eso que hay que equipar a las cuadrillas y seguir reparando los kilómetros que se encuentran en mal estado para ir resolviendo esta situación”, amplió, para finalizar: “El esfuerzo es enorme y a veces nos sobrepasa”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA