jueves 13 de mayo de2021

Este martes no abrirán las “playitas” de Luján y habrá que paliar el calor de otro modo: el motivo
Este martes 19 de enero, Luján Playa Bajada al Río y Carrizal no abrirán sus puertas.
Sociedad

Este martes no abrirán las “playitas” de Luján y habrá que paliar el calor de otro modo: el motivo

Tanto en Luján Playa Bajada al Río como en El Carrizal, no habrá actividad el 19 de enero. Se espera un martes con más de 34°, mientras que el miércoles (pronosticaron 35°) el funcionamiento será normal.

  • lunes, 18 de enero de 2021
Este martes no abrirán las “playitas” de Luján y habrá que paliar el calor de otro modo: el motivo
Este martes 19 de enero, Luján Playa Bajada al Río y Carrizal no abrirán sus puertas.

Tanto en su versión de la Ruta 82 (Bajada al Río) como en la de El Carrizal, las “playitas de Luján” se han convertido en un atractivo para mendocinos y visitantes que buscan un plan alternativo para pasar el verano en Mendoza.

Con protocolos especiales y la capacidad reducida, esta temporada Luján Playa abrió en diciembre para todo el público, con un cambio en comparación al funcionamiento de años anteriores: esta vez los tickets se obtienen de forma online y anticipada, para garantizar que no se supere la cantidad de paseantes permitidos y evitar que la gente llegue hasta el lugar para enterarse que no podrá entrar.

Mantenimiento

Sin embargo, quienes hayan tenido intenciones de aprovechar los 34° o 35° que se esperan para este martes con la idea de disfrutar en estos dos balnearios; deberán reprogramar sus planes. Y es que, según informaron desde la Municipalidad de Luján de Cuyo, este martes 19 de enero ninguna de las dos sedes de Luján Playa abrirá sus puertas.

Según explicaron desde la comuna, la decisión tiene que ver con que se realizarán trabajos de mantenimiento general y limpieza de los predios.

En ese sentido, confirmaron que a partir del miércoles 20 de enero reabrirán sus puertas en horario habitual, de 10 a 21. La única forma de adquirir las entradas es a través del portal de turismo del municipio: travel.lujandecuyo.gob.ar .

Precios y capacidad

La capacidad de ambos balnearios se encuentra reducida, justamente por las recomendaciones y protocolos de la pandemia. De esta manera, mientras que en Bajada al Río en una temporada normal hay lugar para casi 5.000 personas, esta temporada estará habilitada solo para 1.500 personas y 800 vehículos. Y en El Carrizal (con capacidad normal para 2.000 personas), este año abrirá con un cupo de 600 personas y 450 vehículos.

Para controlar el factor ocupacional y garantizar los máximos ya prefijados, solo se podrá comprar entrada de forma online: justamente –además- para evitar que los paseantes lleguen hasta el lugar y “reboten” en la puerta. Ambos espacios abrirán todos los días de la semana –a excepción de los martes-, de 10 a 21 y, por persona, se cobra 100 pesos (50 pesos para niños de entre 5 y 12 años, sin costo para menores de esa edad). En tanto, los vehículos también deben abonar: 300 pesos autos y camionetas, 150 pesos motos y bicicletas.