lunes 1 de marzo de 2021

Archivo Los Andes
Sociedad

Dos nuevos casos de coronavirus en Mendoza: un hombre de 22 años y una mujer de 30

El joven está internado en el hospital Paroissien y la mujer en el hospital El Carmen.

Archivo Los Andes

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que este jueves se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Mendoza.

Un joven de 22 años con nexo epidemiológico por llegar de una zona de circulación comunitaria. Está internado en el hospital Paroissien.

Y una mujer de 30 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo de Covid-19. Está internada en el hospital El Carmen.

La Red de Laboratorios de la Provincia procesó 120 determinaciones de las cuales 118 tuvieron resultados negativos.

Hasta el momento en Mendoza se han registrado 144 casos positivos cae los cuales 48 han sido importados –gente que ha llegado de otros países–, 87 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 9 en investigación epidemiológica.

De total, 86 pacientes se han recuperado y nueve han fallecido a causas del virus. El Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia.

En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en la provincia.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.


Por las redes