Este fue el otoño más frío desde 1976 en Argentina: los sectores con las temperaturas más bajas

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Fue el quinto más frío en 62 años y en general, el país tuvo menos precipitaciones en mayo.

Este otoño, que culmina el próximo martes, fue el más frío desde 1976 en Argentina. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De hecho, este ha sido uno de los otoños más fríos de las últimas décadas: concretamente fue el quinto más frío de los últimos 62 años. En particular, mayo fue más frío que lo normal.

“No se registraba un otoño tan frío desde 1976 en Argentina, con una anomalía de temperatura de -0,8°C. Le siguen por detrás los otoños de 1965 y 1968. Mayo 2022 fue más frío que lo normal en gran parte del país, especialmente en la región central y norte”, resaltó el ente.

Récord de temperatura mínima más baja para mayo

  1. Puerto Madryn, Chubut -8.6ºC (26/05)
  2. Marcos Juárez, Córdoba -5.8ºC (30/05)
  3. Benito Juárez, Buenos Aires -4.6ºC (31/05)
  4. Chapelco, Neuquén -12.6ºC (31/05)

En tanto, los récord de temperatura máxima más baja para mayo fueron en:

  1. Esquel, Chubut -2.8ºC (26/05) y -2.3ºC (27/05).
  2. El Bolsón, Río Negro 1.1ºC (27/05)

Precipitaciones

Además, informó que en general, mayo fue un mes con precipitaciones escasas en gran parte del país. En buena parte del este de Cuyo, Córdoba, oeste de Formosa y este de Salta ya se observan condiciones de sequía entre leve y moderada. La excepción fue la provincia de Misiones, con eventos de lluvia intensa que dejaron precipitación acumulada por encima del promedio mensual. En los últimos días del mes el ingreso de aire polar provocó nevadas intensas y persistentes en la cordillera de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA