jueves 26 de noviembre de 2020

Algunos sectrores, como el gastronómico, deberían cerrar para frenar la circulación de gente y del virus. Orlando Pelichotti / Los Andes
Sociedad

Estas son las actividades que suspenderían en la nueva fase de aislamiento en Mendoza

Tras una reunión en Casa de Gobierno con los intendentes, el gobernador analiza nuevas medidas para frenar la circulación de gente y el avance de la pandemia en la provincia.

Algunos sectrores, como el gastronómico, deberían cerrar para frenar la circulación de gente y del virus. Orlando Pelichotti / Los Andes

Después del encuentro que mantuvo el gobernador Rodolfo Suarez con intendentes el mandatario dispuso que, a partir del próximo lunes 31 de agosto, volverán algunas restricciones en la provincia ya que la ocupación de camas en los hospitales asciende al 90%.

Estas son las medidas que se aplicarían:

  • Cierre de restaurantes
  • Cierre de Gimnasios
  • No habrá más turismo interno
  • Cierre de clubes
  • Cierre de centros comerciales
  • Suspensión de reuniones religiosas

Estas nuevas medidas afectaran al Gran Mendoza. En relación a esto el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, aseguró que Uspallata está incluida por lo que no se podrá viajar hasta allí.

Con estas nuevas medidas el gobierno provincial busca disminuir la circulación del virus dentro de Mendoza y que el sistema de salud no se sature.

Durante el encuentro los jefes comunales le relataron al gobernador como era la situación sanitaria en cada uno de los departamentos.