Llegó a Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 500 mil dosis de Sputnik V: ¿cuántas le tocan a Mendoza?

Para la tarde del lunes se esperan 500 mil dosis de la Sputnik V en el aeropuerto de Ezeiza. (Foto: Archivo / Clarín)
Para la tarde del lunes se esperan 500 mil dosis de la Sputnik V en el aeropuerto de Ezeiza. (Foto: Archivo / Clarín)

El nuevo lote está conformado por 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2.

Aterrizó en Ezeiza el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con un cargamento de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

La aeronave, un Airbus 330-200 matrícula LA-GIF, especialmente preparada para el transporte de carga, bajo el número AR1063, aterrizó a las 16.52 y fue recibida por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Wado De Pedro; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Sputnik V en Mendoza -
Sputnik V en Mendoza -

Según informaron fuentes oficiales, el nuevo lote de vacunas está conformado por 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2, y con este embarque, Argentina contará con 4.880.540 de dosis.

Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Anmat.

¿Cuántas nuevas dosis le tocan a Mendoza?

De guiarse por anteriores entregas, a la provincia le suele corresponder el 4% del total. En este caso, serían unas 12 mil dosis del componente 1 y 8 mil del componente 2. Nuevamente, la cantidad será insuficiente para proteger a los adultos mayores inscriptos.

En una entrevista con Los Andes publicada el domingo, la ministra de Salud, Ana María Nadal, contó que hay 112 mil personas inscriptas hasta el momento en el registro online. Aproximadamente, unas 70 mil ya recibieron su vacuna, por lo que quedan 42 mil mayores esperando su turno.

Para avanzar en la campaña, el Gobierno espera la pronta aprobación de la vacuna china Sinopharm (N. de la R. utilizada por el momento en los docentes) por parte de la Anmat para que pueda ser aplicada en los adultos mayores de 60 años.

¿Cuántas vacunas se aplicaron en Argentina al 22 de marzo?

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la mañana de este lunes ya eran 3.142.444 las vacunas aplicadas: 2.535.054 personas recibieron la primera dosis y 607.390, ambas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA