martes 27 de octubre de 2020

La mujer los grabó y les preguntó quién los había mandado
Sociedad

Escracharon a una sanjuanina por participar en un banderazo en contra de Alberto Fernández

La información personal de Varela, incluida su foto, fueron difundidas tras su participación en la protesta del domingo.

La mujer los grabó y les preguntó quién los había mandado

Escracharon a una joven que había participado en un banderazo en contra de la visita de Alberto Fernández a San Juan. Un grupo de personas se concentró frente a la casa de la mujer con tambores y redoblantes.

Según informó diario Clarín, María Belén Varela había usado sus redes sociales para promover la protesta bajo el hashtag #FernandezSanJuanNoTeQuiere. La misma se llevó a cabo el domingo pasado. Hoy, dos días después de aquella protesta, un grupo se manifestó frente a la casa de ella.

“Esto es San Juan ahora. Patotas intimidatorias, hoy; ¿colectivos chavistas mañana? Bienvenidos a #ElMedioevoPeronista”, escribió el diputado Fernándo Iglesias en Twitter.

La información personal de Varela, incluida su foto, fueron difundidas tras su participación en el banderazo que culminó en la casa del Gobernador Uñac. Sin embargo, la joven no se amedrentó y enfrentó a los hombres. “¿Quien los manda? Esto no es un laburo vayan a laburar”, expresó la joven.

En diálogo con Clarín, el diputado del PRO Eduardo Cáceres repudió el hecho. “No es bueno que le suceda a ningún sanjuanino una circunstancia de este tipo, repudiamos este hecho y vamos a estar atentos a cómo avanza el tema en la Justicia”, dijo.

El hecho se produjo horas antes del arribo de Alberto Fernández a esa provincia. El Presidente fue acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.